Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Bi-Credit

Compartir:

¡Actívate en casa y ejercítate!


Qué hacer para ejercitarse en casa, ¿se puede?

Hacer ejercicio no solo te ayudará a estar más saludable y tener una vida más plena, sino a ser consiente de tu cuerpo y de sentirte mejor al ver los resultados cada vez que te ves al espejo. ¿Se pueden realizar rutinas en casa y llevar una vida más fitness? Sí, por supuesto y aquí te daremos algunos tips que te ayudarán a lograrlo.

Primero es necesario saber que sí se puede

No importa si estás iniciando en el mundo fitness o si ya llevas un tiempo ejercitándote y cuidando de tu cuerpo porque hacerlo desde tu casa también es una buena opción, eso sí, debes destinar un espacio, tiempo que únicamente dedicarás a esto y toda la dedicación para lograr tener una vida más saludable y en forma.

Define tus objetivos

No todos los entrenamientos sirven para el mismo objetivo, así que antes de incorporar cualquier rutina de ejercicios debes definir qué es lo que quieres lograr, ¿tonificar, ganar más masa muscular, adelgazar, mejorar tu estado de ánimo? Al identificar esto será más fácil evaluar qué tipo de ejercicios hacer.

Calienta los músculos antes de iniciar cualquier rutina

Si ya tienes algún tiempo haciendo ejercicios, quizás ya sabes esta regla de oro, pero si aún no lo sabes, calentar y estirar los músculos es fundamental al momento de iniciar cualquier entrenamiento porque se pueden prevenir desgarros, fisuras, esguinces y torceduras.

Cuando terminamos de entrenar también es importante estirar porque los músculos y articulaciones reducirán su intensidad por el esfuerzo que realizaron con el ejercicio y para que vuelvan a su estado natural.

Prioriza la constancia antes del tiempo

Cuando empiezas a entrenar tu resistencia aumentará paulatinamente, pero no notarás grandes cambios inmediatamente. Ten en cuenta que no es tan importante el tiempo que entrenes, sino la constancia con que lo hagas, por lo que si harás 15 minutos al día que sea con tu máximo esfuerzo y dedicación.

Utiliza la tecnología

Cada vez estamos más cerca de la tecnología y el mercado es tan amplio que te ofrecen las mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa que te ayudarán a ver cuánto has avanzado en tu objetivo, cuántas calorías has quemado e incluso te ofrecen entrenamientos inspirados en atletas reconocidos como Cristiano Ronaldo, Isaiah Thomas o Sydney Leroux Dwyer.

La aplicación oficial de Nike que se llama Nike Training Club que puedes descargar desde Google Play o AppStore y te ofrece muchísimas rutinas que puedes hacer desde algún espacio de tu casa y ayudarte a tonificar, fortalecer tu cuerpo, ganar más masa muscular o adelgazar, según sea tu objetivo.

En esta aplicación puedes configurar diversos planes que empiezan de 15 a 45 minutos al día mezclando los diferentes tipos de entrenamiento con algunos ejercicios de resistencia para mejorar tu cardio. Es una aplicación muy completa porque también podrás ganar trofeos al avanzar en tus entrenamientos y ver tu historial si los registras en esta app.

Opciones de aplicaciones que puedes utilizar:

  • NTC (aplicación de Nike)
  • My fitness pal (aplicación de Under Armor)
  • 8 Fit
  • Entrenamiento de 7 minutos
  • Jefit

Descarga alguna de estas aplicaciones y al pagar con tu tarjeta de crédito o débito de Banco Industrial te reintegramos el costo del primer mes. ¡Este es el primer paso para tener una vida más sana, una mente más activa y acercarte a la figura que siempre has deseado!

*Aplica durante el mes de mayo. Reintegro a realizar en el mes de junio 2020.

 



Artículos de interés • Bi-Credit

Compartir:

Artículos relacionados