Regresar a www.bi.com.gt

¿Sabías que ahorrar te hace más feliz?

felicidad de ahorrar con banco industrial
Escrito por Banco Industrial

¿Sabías qué ahorrar dinero es una de las cosas que más felicidad te otorga? ¡Sí! Puede que te suene un poco raro, pero resultó que en un estudio  realizado a más de mil personas por la compañía Ally Bank mostró que aquellas personas que tienen cuentas de ahorro eran más felices que aquellas que no tienen.

Además, la mayoría de las personas encuestadas (84%) dijeron que ahorrar les hacía sentir mucho más bienestar que alimentarse con comida saludable, que tener un trabajo que disfrutaran o que realizar una rutina diaria de ejercicios.

Aunque te parezca increíble, y poco creíble, ahorrar dinero influye más sobre tu felicidad que ganar un salario alto. Las personas ahorradoras dicen que el acto de ahorrar dinero los hace sentir mejor ya que les permite enfrentar la incertidumbre, les brinda tranquilidad, los hace sentir orgullosos y les ofrece independencia.

Curiosamente, según la encuesta, la única opción que está por encima del ahorro como un buen hábito, es tener buenas relaciones con los amigos y familia.

¿Lo ves? ¡Qué esperas para aportar un monto a tu cuenta de ahorro!

Fuentes: https://soyemprendedor.co y http://www.emprendiendohistorias.com

¡Queremos escucharte!