Regresar a www.bi.com.gt

Ahorro por tu familia

AHORRO EN FAMILIA REMESAS BANCO INDUSTRIAL
Escrito por Banco Industrial

Nada es más importante que cuidar a tu familia. Sabemos que buscas la manera de garantizar su futuro, y que trabajas arduamente para que no les falte anda.

Por eso es tan importante que domines el ahorro y lo hagas parte de tu rutina mensual. Hoy te presentamos algunos consejos para que tú y tu familia aprendan a desarrollar este hábito y lo vuelvan parte de su futuro.

Empieza por tus hijos

Habla con tu pareja o la persona encargada de tus hijos para que empiecen a conocer el valor del dinero. Deja que vengan al banco para conocer el proceso de los envíos y los depósitos. Habla con ellos de manera clara y con paciencia. Es muy importante que aprendan la responsabilidad para ahorrar e invertir por medio de la experiencia, y que aprecien el dinero que tú les envías a casa.

Organiza tus gastos

Elabora con tu familia un presupuesto que cubra todas sus necesidades: vivienda, utilidades, alimentación, educación y demás. Involucra a tus hijos adolescentes para que conozcan cómo se emplea sabiamente cada recurso que ganas. Y desde luego, recuérdales que siempre debe guardarse una porción de cada salario para cubrir alguna emergencia o imprevisto.

Fija metas para tus ingresos

Muchas personas ahorran solo porque quieren cubrir emergencias o tiempos difíciles. Otras derrochan lo que les sobra y no piensan a largo plazo. Lo más inteligente es destinar ese dinero a un propósito o meta que te ayude a prosperar. Puede tratarse de una educación universitaria para tus hijos, o bien, puede ser con la compra de una casa o apartamento para que tengan un espacio seguro donde crecer. Incluso puedes reunir capital para que tú y tu familia comiencen un negocio. Si tienes una meta clara, tu dinero rendirá mejores frutos.

Abre tu cuenta en Guatemala

Pocas personas conocen esta opción, pero Banco Industrial te permite abrir una cuenta dentro de Guatemala. Puedes darle acceso a tu familia para que ahorren juntos, o bien, llevar control de tus ingresos para cumplir tus metas. Incluso tendrás opciones para servicios de banca en línea, tarjetas de crédito o débito y seguros especialmente pensados para ti y los tuyos. Solo necesitas tu DPI o pasaporte, un recibo de utilidades, un NIT y el formulario de apertura.

Banco Industrial conoce la importancia de tu esfuerzo, y tenemos una variedad de servicios especialmente pensados para ayudarte a prosperar.

Llama hoy, gratis, al 1-888- 3648283 y con gusto te ofreceremos toda la información para que empieces a ahorrar. Tu familia lo agradecerá.

Categorías: Ahorro, Remesas

¡Queremos escucharte!