La presión arterial baja puede deberse varios factores y hace sentir a la persona fatigada o mareada.
Causas
La presión arterial baja, o hipotensión, se puede deber a varios factores, entre ellos:
En muchas ocasiones, la hipotensión no presenta síntomas, y en esos casos no se le considera grave, pero una persona con una crisis de hipotensión puede sufrir de insuficiente oxigenación en el cerebro, lo cual puede manifestarse con:
Si este es el caso, se debe prestar atención al paciente y brindarle los primeros auxilios o, incluso llamar al servicio de emergencias.
Lo recomendable si una persona tiene una crisis de hipotensión es acostarla con las piernas elevadas para favorecer el flujo sanguíneo hacia el cerebro, y si presenta un aumento de la temperatura se deben aplicar compresas frías.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Descarga ¿qué hacer en caso de una emergencia médica?
Para evitar los episodios de hipotensión es conveniente:
Ante cualquier emergencia, contar con el servicio de Alerta Médica te brinda la tranquilidad de contar con orientación y apoyo médico en los momentos que más lo necesitas.
Alerta Médica cuenta con personal especializado que te puede indicar la mejor manera de evaluar y dar los primeros auxilios a una persona con hipotensión.
Asimismo, te enviará una ambulancia para brindarte atención especializada y trasladarte a un hospital si es necesario.
No esperes a que enfrentes una emergencia, contrata el servicio y ten la seguridad de que siempre tendrás el respaldo médico que necesiten tú o tu familia.
Las emergencias no avisan. Es por eso que tú y los tuyos deben contar con un buen plan de respaldo para cualquier inconveniente. Recuerda que al estar afiliado a Alerta Médica cuentas con el mejor equipo a disposición tuya y de tus seres queridos, donde lo necesites, cuando lo necesites. Haz clic aquí para afiliarte y disfrutar de los mejores beneficios de Alerta Médica.