Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Bi-Credit

Compartir:

Ansiedad por los alimentos


Artículo elaborado por @MarceFitness

 

Es que no puedo dejar de pensar en comida, todo se me antoja, al fin me rindo, voy por ese bocado y no puedo parar🙈😱... ¿les ha pasado?

La ansiedad es súper  normal y a mí también me pasa #soyreal pero ahora me pasa menos, aprendiendo a manejarlo bien: ¡SABIENDO PREVENIR! Ojo hay épocas hormonales donde estaremos más predispuestas pero siempre podemos prepararnos y prevenir. Les dejo 8 pasos que me han ayudado a prevenir ansiedad (hablo ansiedad en cuanto a alimentos, aparte está el otro tipo de ansiedad de la cuál ya les platiqué en un post pasado):

  1. Comer suficiente y balanceado: BYE dietas extrema y eliminar macros. Debemos comer carbs para que nuestro cuerpo use de manera eficiente la grasa y la proteína para construcción muscular. Si los evitamos llegará un punto donde empezaremos a gastar músculo y nuestro metabolismo será más lento; bajará la serotonina y esto elevará la ansiedad. #sinmiedoaloscarbs
  2. Comer proteína en c/comida (ya sea animal o vegetal). La proteína nos llena, controla glucosa en sangre (cuando baja el azúcar en sangre nos antojos) y también protege nuestra masa muscular #sihaycomidahayproteina
  3. Grasas buenas: si no las consumimos nuestro cuerpo las pedirá #sinmiedoalasgrasas
  4. #siempreagüita: Cuando estamos deshidratados se incrementa la ansiedad.
  5. DISTRAERNOS: escuchando a mi cuerpo, me pasa cuando me siento sola, aburrida, triste o estresada. Así que busco salir a caminar, llamar a una amiga/o, trabajar en algo que me guste
  6. #eatyourgreens: mucha y fibra y son bajos en Kcal esto nos hace sentir llenos. Además brindan súper nutrientes para q nuestro cuerpo no grite con ansiedad que los necesita!
  7. #balancebalance mi pedacito de choco oscuro! El chocolate oscuro eleva serotonina y baja ansiedad, además es alto en antioxidantes.
  8. Y si cumpliendo todo esto sigo con ansiedad busco algo sano pero delis que me ayude! Puede ser un mugcake, rice cakes con súper toppings, popcorn hecho en casa, uvas congeladas o gelatina sin azúcar

 

¡Aprendamos que es normal y a todos nos pasa! Enfoquémonos en estar bien nutridos y así lograremos prevenirla viviendo de manera saludable y feliz!

 

Opciones de aplicaciones que puedes utilizar para ejercitarte en casa:

  • NTC (aplicación de Nike)
  • My fitness pal (aplicación de Under Armor)
  • 8 Fit

Descarga alguna de estas aplicaciones y al pagar con tu tarjeta de crédito o débito de Banco Industrial te reintegramos el costo del primer mes. ¡Este es el primer paso para tener una vida más sana, una mente más activa y acercarte a la figura que siempre has deseado!

 

 *Aplica durante el mes de junio. Reintegro a realizar en el mes de julio 2020.

 



Artículos de interés • Bi-Credit

Compartir:

Artículos relacionados