Regresar a www.bi.com.gt

Así fue y así es Guatemala

ASI ES Y ASI FUE GUATEMALA BANCO INDUSTRIAL
Escrito por Fundación Ramiro Castillo Love

Este libro trata de la historia de Banco Industrial S.A. y de los eventos que fueron modelando su organización, celebrando así sus 50 años de estar siempre del lado de los guatemaltecos. Se propone, por medio de un vistazo al pasado, entender lo que somos y cómo nos vemos hacia el futuro. Compilado y editado por D’buk Editors, contiene docenas de fotos de la Guatemala de antaño, dibujando contrastes entre las imágenes de los mismo lugares, en diferentes épocas.

El segundo capítulo es una línea del tiempo que traslada al lector a imágenes de la Ciudad de Guatemala, desde los albores del siglo XX hasta el presente. Luego, en una sucesión de apartados examina los cambios en la industria, comercio, banca y servicios; década por década, iniciando con los años 60, década en la que nació Banco Industrial, S.A. Los textos de José Mario Maza Ponce analizan los grandes cambios en la estructura socioeconómica del país.

El capítulo final es un ensayo de Mario García Lara, en el que examina el cambio estructural de la economía de Guatemala durante el período de 50 años que abarca el libro. En él explica la cultura de Banco Industrial S.A., en la que se afirma que la única constante es el cambio. Por medio de tablas y cuadros estadísticos analiza la evolución de la estructura económica y cierra con una proyección de los cambios que podríamos esperar en los próximos 50 años.

Así fue y así es Guatemala está impreso en formato tamaño carta horizontal (11” x 8.5”). Consta de 199 páginas, impresas a color en papel cuché y con pasta dura. El texto está escrito en los idiomas español e inglés, por lo que al igual que otros libros de la Colección Bi resulta un bello ejemplar para bibliotecas institucionales y de sala. Del mismo modo  es de especial atractivo para todo aquel que ama y desea conocer más de Guatemala. Además contiene una tarjeta USB que contiene un audiovisual de la línea del tiempo que abarca del año 1968 al 2018. Es un video en alta definición de 12 minutos de duración.

A través de los años Banco industrial, S.A. y las demás empresas de Corporación Bi, como parte de su responsabilidad social empresarial, han apoyado la educación, el deporte y la cultura de Guatemala. Fundación Ramiro Castillo Love ha sido la plataforma principal para llevar educación a cerca de medio millón de niños, jóvenes y mujeres del área rural, a través de sus programas de alfabetización, a lo largo de 25 años. Con la adquisición de esta obra por Q300, podrás apoyar a los programas de alfabetización de la Fundación.

Pide tu ejemplar en nuestras oficinas llamando al 2420-3248 o al 2420-3000 Ext. 2530 o escríbenos a frcl@bi.com.gt Contamos con despacho a domicilio en el perímetro de la Ciudad o por medio de tu agencia de Banco Industrial más cercana.

¡Porque la educación cambiará mi futuro y el de mi país!

 

Categorías: Guatemala

¡Queremos escucharte!