Regresar a www.bi.com.gt

25 años apoyando la educación en Guatemala

Banco Industrial apoya a Fundación Ramiro Castillo Love
Escrito por Fundación Ramiro Castillo Love

Durante 25 años de labores ininterrumpidas, Fundación Ramiro Castillo Love ha brindado atención educativa a más de 463,990 guatemaltecos: en su mayoría niños en sobreedad, jóvenes y mujeres del área rural. Este es un logro compartido, gracias al generoso apoyo de empresas y personas que se han identificado con nuestro objetivo primordial: contribuir a reducir los índices de analfabetismo en nuestro país.

Banco Industrial apoya a Fundación Ramiro Castillo Love

Nuestra visión es hacer de Guatemala una sociedad alfabeta en forma plena e integral, en la que sus ciudadanos, además de ejercer las habilidades y destrezas de la lectura, escritura y cálculo matemático elemental, sean miembros productivos y cívicamente activos de su comunidad.

Creemos que la educación y capacitación económica productiva permite mejorar el nivel de vida de los guatemaltecos y amplía el mundo de oportunidades para la juventud.

Para impulsar la alfabetización digital de miles de jóvenes guatemaltecos, equipamos laboratorios de computación, con los que se brinda a los participantes la oportunidad de tomar un curso básico de informática. Por medio de este curso se introduce a los estudiantes al mundo de la computación, con el fin de mejorar sus competencias laborales y de productividad.

Banco Industrial apoya a Fundación Ramiro Castillo Love

Creemos que la alfabetización tiene el potencial de liberar a las personas de la pobreza extrema que afecta a muchas de las zonas rurales de Guatemala. Por ello, con la integralidad de nuestros programas, pretendemos que nuestros educandos tengan mejores herramientas para la vida, con las destrezas aprendidas en la lectoescritura y otras materias, que les permita cursar el equivalente a su primaria, dentro de un sistema de educación no formal. Y, con ello, afianzar su autoestima y su calidad de vida, al obtener mejores ingresos para sí mismos y su familia.

¡El 29 de enero de 2018 celebramos 25 años de fructífera labor educativa, por lo que agradecemos a nuestros contribuyentes, Padrinos y amigos - en nombre de todos los beneficiados- por apoyarnos con sus aportes a construir una mejor Guatemala, por medio de la educación!

Educacción - Fundación Ramiro Castillo Love

Para conocer cómo apoyar a la Fundación Ramiro Castillo Love ingresa aquí 

 

¡Queremos escucharte!