Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Soluciones Empresariales • Banco Industrial

Compartir:

5 consejos de finanzas para tu negocio


La importancia que tienen las finanzas para las empresas es indiscutible. Un punto muy importante es que debes tener un presupuesto de ingresos y gastos de dinero, con esto lograrás tener un mayor control en las finanzas de la empresa. Logrando así, planificar las inversiones a futuro.

También debes de considerar tener un fondo financiero de emergencia para cubrir todas aquellas situaciones inesperadas en tu negocio. Por lo que te compartimos algunas recomendaciones para hacer buen uso de tus recursos:

1. Apégate a un plan financiero. 

Debes tener un registro del presupuesto de los ingresos y egresos de tu negocio, esto te guiará para tomar decisiones financieras, más si solicitaste algún crédito para emprender en tu negocio.
Considera los intereses, la inflación y el tipo de cambio, ya que estos son indicadores que te ayudarán a proyectar de forma clara cómo se va moviendo tu dinero. 

2. Conoce tu mercado.  

Estar al tanto de tu giro de mercado, tu competencia, tus compradores, etc, te ayudará a saber cómo manejar mejor el dinero, analizar los ingresos y egresos para poder mantener una buena economía.

3. Cuentas claras.

Lleva un registro diario de tus ingresos y egresos,  este flujo te ayudará a crear una buena estrategia de administración. Te permitirá planear tus pagos, definir tu balance y saber de cuánto capital puedes contar.

4. Compromisos financieros. 

Es muy importante que respetes las fechas de pago que tienes comprometidas. El pago de la tarjeta de crédito, el pago a los proveedores, préstamos y el salario de tus empleados son compromisos importantes, una obligación.

5. Siempre debes actualizarte.

Como empresa debes generar suficientes utilidades para así re-invertirlas y lograr un crecimiento mayor al de años pasados. Debes ir un paso adelante al de tu competencia, así lograrás ser la mejor opción para tus consumidores y proveedores.

 

¡Pon en práctica estos consejos y lleva correctamente las finanzas de tu empresa! 

 






Soluciones Empresariales • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados