Regresar a www.bi.com.gt

8 hábitos de las personas efectivas

10-habitos-personas-efectivas
Escrito por Banco Industrial

Lograr ser una persona más efectiva y exitosa no es nada difícil. Debes de invertir tiempo en ti y con esto lograrás desarrollar tus hábitos en lo personal y profesional.

Te compartimos algunas de las cualidades que te ayudarán a ser más efectivo en tu día a día:

1. Evita las distracciones.

Debes de organizarte y usar mejor tu tiempo, lograr ser disciplinado y establecer metas. Así también podrás irte de vacaciones y para tener tiempo de calidad con tu familia.

2. Lee algo nuevo todos los días.

El hábito de la lectura te ayudará como no tienes idea. Desarrollarás mejor tu comprensión, imaginación, capacidad sintética, tu ortografía y gramática. Además, saber un poco de cada tema te retará y podrás entablar conversaciones más profundas.

3. Acepta tus errores y sigue adelante.

Fracasar no es malo, esto te enseña a ser más humano y a comprender más a las personas. Nadie es perfecto, por lo que fracasar de vez en cuando es parte de la vida.

Cuando te pase, ten presente las palabras “Yo puedo lograrlo”, debes de levantarte y empezar de nuevo, las veces que sean necesarias y con una mejor actitud.

4. Levántate temprano.

Aprovechar el tiempo hará que seas más exitoso. Podrás terminar las cosas tranquilamente y tener tiempo libre para invertir en otras actividades. Aunque te cueste levantarte, trata de ganarle a la alarma unos 15 minutos antes, poco a poco sentirás que ese tiempo extra sirve, que hasta te ayudará con el tráfico en las mañanas.

5. Administra bien tu tiempo.

Para muchas personas, dedicarle el 100% de su tiempo a atender todos sus asuntos pendientes es lo ideal, pero no. Es importante que te organices y distribuyas bien tu tiempo. Haciendo esto, lograrás abarcar más actividades y darles la atención adecuada a cada una.

6. Cuida tu cuerpo.

Con una buena alimentación y ejercicio diario, lograrás tener más energía y mejores resultados en tu salud. Así que cuidar de tu cuerpo no es algo que puedas dejar para al rato.

► Cuida tu alimentación, trata de consumir proteínas y mucha agua, y de reducir los alimentos procesados
► Realiza ejercicio al menos 30 minutos al día, y estiramientos cada hora
► Intenta dormir bien, acomódate en la cama temprano y relájate para conciliar un buen sueño

7. Aprende a delegar.

Es normal que quieras hacer todo para estar seguro que se está haciendo bien pero ojo, por mucha experiencia que tengas, es de sabios aprender a delegar.

Confía en tu equipo y explícales cómo se hace cada actividad que tendrán a cargo, esto también ayudará a crear confianza en el equipo de trabajo. Una persona verdaderamente efectiva sabe rodearse de gente talentosa que puede cumplir algunas responsabilidades incluso mejor que él mismo.

8. Atiende tus pendientes.

Tener una agenda llena no hablará bien de ti sino organizas tus actividades y las atiendes como debe ser. Define tus prioridades e intenta ser cumplido, así evitarás estresarte y desconcentrarte de lo que realmente es importante.

 

Establece objetivos a corto, mediano y largo plazo. Cada día fíjate nuevas metas que te reten y te mantengan motivado.

¡Ponte a trabajar en ti!

 

¡Queremos escucharte!