Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

Administra tu Bono 14 de forma inteligente


Julio es el mes en que recibes tu bono 14, y con ello obtienes un respiro económico, que te permite administrar ese ingreso extra según lo necesites. Es importante que antes de gastarte ese dinero sin pensarlo, analices bien tu situación económica actual, y priorices tus gastos.
 Por eso,  te compartimos algunos aspectos que puedes tomar en cuenta:

¿Tienes deudas?

Si por alguna razón te atrasaste con el pago de tu tarjeta de crédito, estás en proceso de pagar un préstamo o una hipoteca, tu bono 14 puede ayudarte a salir lo antes posible de estas deudas, y que estas no sigan afectando tu economía.

¿Estás ahorrando?

Si eres una persona que lleva en orden sus finanzas personales, y afortunadamente te encuentras en este momento en una situación estable puedes considerar ahorrar tu bono 14.  Así, este generará  intereses y te servirá en el futuro para algún imprevisto, o bien, para invertirlo a largo plazo.

¿Estás pensando en invertir?

Invertir tu dinero adecuadamente es una forma de hacer crecer tu capital, para que  luego lo puedas utilizar en tus grandes proyectos de vida.  Puedes asesorarte para hacer pequeñas inversiones y así empezar a trabajar tu capital.

¿Necesitas algo?

¿Desde hace un tiempo te has dado cuenta que es hora de cambiar las llantas de tu carro, que tu vista ya no está tan bien como antes, o consideras necesario adquirir un seguro médico?  Aprovecha el ingreso del bono 14 para invertirlo en algo necesario para mejorar tu calidad de vida,  ahora que puedes, ya que antes  tus ingresos u otros gastos no te lo permitían.

¿Qué se te antoja?

¿Has esperado con ansias el mes de julio para organizar un viaje familiar y gozar de tiempo de calidad con los tuyos? ¿Estabas esperando tener ese dinero extra para cumplir tu capricho de la moda y comprar esa chaqueta o esos zapatos que tanto te gustan? ¿Quieres cambiar tu teléfono y comprarte lo último en tecnología porque te servirá para comunicarte y además como una herramienta de trabajo? ¡También es válido! De vez en cuando puedes permitirte gastar en tus gustos personales, siempre con medida y prudencia.
Nuevo llamado a la acción
 
No importa cómo pienses utilizar tu bono 14 este año, solo recuerda establecer tus prioridades  responsablemente, y así tendrás mayor satisfacción y tranquilidad.

Sabemos que para muchas personas ahorrar no es fácil, ya que se necesita constancia y una buena planeación, pero con Ahorro Automático puedes hacerlo sin darte cuenta. Puedes programar débitos a tu cuenta de monetarios y se acreditan a tu cuenta de ahorros, tú eliges la cantidad a ahorrar y la fecha que quieras.

Beneficios de Ahorro Automático:

  • Es totalmente gratis
  • Se pueden programar 1 ó 2 débitos en el mes
  • La fecha máxima del débito es el 28 de cada mes
  • Tú decide el monto a ahorrar
  • Si tienes el servicio de Bi Móvil y ambas cuentas están asociadas al servicio, recibirás 2 notificaciones

Así que ingresa a Bi En Línea y sigue estos pasos para activar tu Ahorro Automático.

  1. Ingresa a Bi en Línea
  2. Selecciona el módulo de Operaciones Electrónicas
  3. Elige la opción  de Ahorro Automático
  4. Selecciona la cuenta monetaria de donde se obtendrá el monto a ahorrar y la cuenta de ahorros en donde se depositará
  5. Ingresa el monto y elige el día del mes en el que se realizará el ahorro

¡Comienza a ahorrar HOY mismo!






BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados