Regresar a www.bi.com.gt

¿Por qué apoyar la educación en Guatemala?

Educación en Guatemala - Banco Industrial
Escrito por Fundación Ramiro Castillo Love

¿Sabías que Guatemala es el país con el mayor índice de analfabetismo en Centroamérica y el segundo en Latinoamérica? Según el último reporte del Comité Nacional de Alfabetización -CONALFA-, Guatemala tiene un índice de analfabetismo por arriba del 12%, que equivale a más de 1.2 millones de guatemaltecos mayores de 15 años que no saben leer ni escribir.

Esta problemática se concentra sobre todo en zonas rurales y urbanas marginales, especialmente en la población que vive en condiciones de pobreza extrema, afectando al desarrollo laboral, personal y social.

Educación en Guatemala - Banco Industrial

Esta situación que aún aqueja al país se debe a que años atrás la educación se consideraba indispensable solo para los hombres, debido a que se creía que las mujeres se debían dedicar únicamente a realizar tareas en el hogar, cuidar a los hijos, entre otros quehaceres que son necesarios para la sostenibilidad de un hogar. Sin embargo, la educación es indispensable para el desarrollo de las personas sin importar su género. Esto con el fin de lograr un mejor futuro y poder tener una mejor calidad de vida.

Fundación Ramiro Castillo Love es una entidad no lucrativa con más de 25 años de apoyar el desarrollo de Guatemala, por medio de programas educativos en coordinación con el CONALFA en pro de la educación de miles de guatemaltecos en el área rural del país, es por esto que ahora podrás donar tus Bi Puntos

Captura de pantalla 2019-07-04 a la(s) 15.17.29

Con tu aporte estarás apoyando a brindar educación a personas en áreas rurales de Guatemala estarán recibiendo libros de texto y útiles escolares.

¡Solicítalo HOY mismo llamando al 1717!

¡Queremos escucharte!