Regresar a www.bi.com.gt

Buenos hábitos de las personas exitosas

Buenos-habitos Banco Industrial
Escrito por Banco Industrial

Realizando estos hábitos puedes lograr ser una persona exitosa, cultívalos para tener días más productivos y satisfactorios.

Levántate temprano.

Las personas exitosas conocen el valor del tiempo. Y aunque sus horas se consumen por llamadas telefónicas, reuniones y crisis repentinas, las primeras horas de la mañana están bajo su control. Ésa es la razón de por qué muchos se levantan antes del amanecer: para aprovechar al máximo este tiempo y hacer lo que desean.

Realiza ejercicio.

La principal actividad que realizan las personas exitosas y poderosas en la mañana es ejercitarse, ya sea levantando pesas en casa, yendo al gimnasio o corriendo en la calle. Además de que ejercitarse en la mañana elimina la posibilidad de postergarlo en el día, hacer ejercicio antes de desayunar ayuda a reducir el estrés, contrarrestar los efectos de una dieta inadecuada y mejorar la calidad del sueño.

Trabaja en un proyecto prioritario de tu negocio.

Las silenciosas horas de la mañana pueden ser ideales para enfocarte en un proyecto laboral sin tener distracciones. Aún mejor, dedicarle las primeras horas de la mañana puede asegurar que tu atención se centre en ello.

Trabaja en un proyecto personal que te apasione.

Escribir un blog y practicar un arte son cosas fáciles de saltarse cuando tienes un día lleno de reuniones, estás cansado y tienes hambre. Es por eso que muchas personas exitosas dedican una hora o más a sus proyectos personales antes de iniciar oficialmente sus días.

Realiza networking con un café.

Especialmente si quieres llegar a casa para la cena, las mañanas pueden ser perfectas para reunirte con alguien a tomar un café o desayunar. Además, los desayunos de networking tienen menos interrupciones que las reuniones de mediodía y están más orientadas al trabajo que las cenas.

Medita para aclarar tu mente.

Las personas exitosas generalmente demandan mucho de los demás y de sí mismas, por lo que suele dificultárseles desconectarse de las listas de pendientes mentales y calmar sus mentes. Por eso, antes de salir a la calle, muchas personas exitosas usan su tiempo para alguna práctica espiritual como meditar o rezar por aproximadamente 20 minutos.

Planea rutinas.

Planear el día, la semana y el mes, es una importante herramienta de administración de tiempo que te permite mantenerte en el camino correcto. Usa las mañanas para pensar en el panorama general. Te servirá para priorizar actividades y establecer la trayectoria del día.

Revisa tu email.

Aunque muchos gurús de la administración del tiempo sugieren posponer al máximo el revisar los emails, muchas personas exitosas comienzan el día revisando sus bandejas de entrada. Rápidamente escanean los correos para encontrar mensajes urgentes que requieren respuesta inmediata o escriben mails en los que necesitan concentrarse mientras sus mentes están frescas.

Lee las noticias.

Ya sea sentándose en una cafetería con el periódico o revisando sus redes sociales en el celular, la mayoría de las personas exitosas tienen el hábito de leer las noticias. Siembre debes estar informado.

 

¡Estos pequeños cambios en tu día a día pueden ayudarte mucho, impleméntalos y verás cambios positivos!

 

Fuente

 

Categorías: Emprendimiento

¡Queremos escucharte!