Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Recursos Humanos• Banco Industrial

Compartir:

¿Cómo tener éxito en una entrevista de trabajo?


La forma en la que vistas en una entrevista de trabajo, dice mucho de ti. Es por ello que cuando debas ir a una, utiliza prendas apropiadas así como accesorios que te ayuden a mantener una imagen estilizada.

De igual forma debes mantener paso firme, el rostro en alto y cuando saludes inicia con una sonrisa, luego preséntate y agradece de antemano la entrevista. Y no pases por alto las siguientes recomendaciones para conseguir ese trabajo que tanto deseas:

 Utiliza colores conservadores.

Los colores como el azul y el gris dan una imagen más motivante, contrario al color negro que denota más seriedad. Se recomienda utilizar otro tipo de prendas y accesorios, que en el caso de las  mujeres podría ser algún collar no prominente, corbatín o pañoleta. En el caso de los hombres sería el uso de las corbatas.

Tus zapatos deben ir limpios.

Esto demuestra tu gran interés por tu imagen. Un par de zapatos sucios demostrará irresponsabilidad, descuido y desorganización.

Accesorios discretos.

Si como mujer utilizas collares, en la entrevista utiliza cadenas discretas así como solamente un par de aretes, anillo y reloj. Si eres hombre evita el uso de aretes, cadenas y pulseras. Utiliza un reloj y un anillo si fuere el caso.

Nuevo llamado a la acción

Bolso o maletín.

Si llevas algún bolso o maletín, colócalo a tu lado derecho, esto le da al examinador el impulso de aseverar sobre tu confianza y seguridad personal.

¿Ya terminó la entrevista?

Al retirarte, agradece por el tiempo dado y despídete amablemente.

No olvides que el contacto visual moderado con el entrevistador es fundamental. Al dirigirte hacia él,  procura utilizar frases seguras y no dudosas como ‘yo creo’ o ‘no lo sé’. Además, tener muy claras tus metas y expectativas ayudará a que consigas ese trabajo que tanto deseas.

Es por eso que Banco Industrial te recomienda tomar los consejos anteriores para que te vaya muy bien en tus próximas entrevistas de trabajo, y siempre con una excelente actitud. ¡Muchos éxitos! 






Recursos Humanos • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados