Regresar a www.bi.com.gt

7 ejercicios para estimular el cerebro y la creatividad

Ejercicios cerebro y creatividad Banco Industrial
Escrito por Banco Industrial

El cerebro es el órgano más poderoso del cuerpo humano. Es el principal en cuanto a funciones de nuestro organismo, sin él, no podríamos realizar las funciones necesarias como caminar, comer, despertar y lo más importante: ¡crear!

Como todo músculo, necesita de un poco de entrenamiento para agilizar o controlar funciones en nuestro cuerpo. Es  por ello que los ejercicios mentales son importantes para mantener ágil a nuestro cerebro.

A continuación, te presentamos 7 ejercicios para estimular el cerebro de manera que lo conviertas en un hábito:

Visualiza metas: 

Los objetivos que nos proponemos son excelentes acertijos para el cerebro, ya que nos ponen a pensar y nuestra mente trata de resolver lo que nos hemos planteado, poniendo en acción nuestro hemisferio cerebral izquierdo, que es el centro de la creatividad.

Hidrata tu organismo: 

Aunque se recalque con mucha frecuencia, el consumo de agua es fundamental para nuestro cerebro, lo estimula al momento de ingerir grandes cantidades de agua.

Haz ejercicios: 

Cuando haces ejercicio, el corazón bombea sangre más rápidamente, lo que permite que haya mayor oxigenación hacia nuestro cerebro, de manera que amplía las posibilidades de procesar información y desarrolla la creatividad.

Nuevo llamado a la acción

Realiza tormentas –no lluvias- de ideas: 

Utiliza esta táctica para las situaciones que se te presenten. La idea es no reprimir ninguna. Haz una lista y anota cuantos pensamientos tengas, te ayudará a agilizar la mente y los procesos neuronales.

Cuestiona tú alrededor: 

¿Te has preguntado la razón por la que los niños siempre preguntan por qué? Este mecanismo es ideal para desarrollar el sistema nervioso y los procesos racionales. Además, buscar respuestas a las preguntas que te hagas será una excelente herramienta para estimular la salud cerebral y tu imaginación.

Escucha buena música: 

Esto también estimula tu mente y creatividad, pon tu cerebro a pensar, al tratar de sincronizar notas con las melodías. También, influye en las capacidades miméticas de gran manera.

Lee, lee y también… lee: 

La lectura tiene una excelente atribución en nuestro cerebro. Además de hacer que tu sistema nervioso trabaje mejor, ayuda al desarrollo cognitivo, la memoria y la creatividad. Al leer textos complejos se desarrollan los procesos mentales, ideas y habilidades.

¡Ahora ya lo sabes!
Practica diariamente estos ejercicios para tu cerebro y dale vida a tu creatividad.

 Fuente

Categorías: Banco Industrial, Vida

¡Queremos escucharte!