Regresar a www.bi.com.gt

La Bohème, una ópera de Giacomo Puccini

LA BOHEME FUNDACION RAMIRO CASTILLO LOV
Escrito por Fundación Ramiro Castillo Love

La Bohème es una ópera en cuatro actos con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica. Refleja las vivencias de Puccini durante sus años como estudiante en el conservatorio de Milán. Actualmente, es una de las óperas más destacadas del repertorio operístico estándar y aparece como la cuarta más representada en todo el mundo.

Es una ópera que pertenece a un estilo musical llamado 'Verismo', en el que se retrata la vida con realismo y detalle y se tocan temas como la pobreza, enfermedad y muerte. La Bohème es la tercer gran producción de Querido Arte y cuenta con el patrocinio de Banco Industrial.

Suscríbete

Esta mágica historia cobrará vida con un elenco estelar encabezado por el guatemalteco Mario Chang, la soprano guatemalteca María José Morales y grandes artistas nacionales e internacionales.

La obra será presentada al público el sábado 28 de julio a las 18.00 horas en la Sala ‘Efraín Recinos’ del Teatro Nacional del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.  Las entradas podrán adquirirse próximamente en Todoticket. Los precios son: Platea delantera Q 700; platea trasera Q600.00; palco inferior Q 400.00; balcón I / delantero Q 450.00; balcón I / trasero Q 350.00; palco superior Q 275.00; balcón II Q 275.00. Los clientes que compren sus boletos en kioskos y call center de TodoTicket, paguen con tarjeta VISA y presenten su tarjeta del Club BI obtendrán un 10% de descuento (máximo dos entradas por tarjeta).

Apoyo a la Fundación Ramiro Castillo Love

El objetivo primordial de esta ópera es la recaudación de fondos a beneficio de los programas de alfabetización de Fundación Ramiro Castillo Love, que apoyan a personas en el área rural del país.

Durante 25 años de labores, esta Fundación ha brindado atención educativa a 487,000 guatemaltecos: en su mayoría niños en sobreedad,  jóvenes y mujeres del área rural. Este es un logro compartido, gracias al generoso apoyo de empresas y personas que se han identificado con el objetivo primordial: contribuir a reducir los índices de analfabetismo en los lugares de Guatemala donde brindamos nuestros servicios.

En 2018 el proceso de alfabetización se organiza en 42 municipios de los departamentos de Chiquimula, Jalapa, Huehuetenango, Quetzaltenango, Sacatepéquez, San Marcos, Sololá y Totonicapán. Se apoya la labor de 1,241 docentes a quienes se les brinda bolsas de material didáctico, así como visitas de orientación, supervisión y capacitación técnica, y se subsidia la contratación de 238 de estos educadores.

Este año la meta es  poder atender a 23,000 educandos en sus dos programas educativos: Me Educo y ABCero Analfabetismo. Todos los estudiantes  han recibido sus correspondientes  dotaciones de libros de texto y útiles escolares.

La Fundación procura que los beneficiados encuentren en la  educación una nueva forma de acceder a empleos o emprendimientos y, por consiguiente, a una mejor remuneración. Es a través de los programas educativos de la Fundación como los estudiantes adquieren diferentes destrezas, que les son de utilidad para su vida social y productiva.

 

¡No te pierdes La Bohème y apoya la educación de miles de guatemaltecos!

 

 

Categorías: Cultura

¡Queremos escucharte!