Regresar a www.bi.com.gt

La Marimba: arte, cultura y fantasía en Madera

LA MARIMBA BANCO INDUSTRIAL
Escrito por Banco Industrial

Una pieza más de la magnífica colección BI es esta extraordinaria obra dedicada a nuestro instrumento nacional y símbolo patrio: La Marimba.

Es una obra producida por Banco Industrial, S.A. y su autor es sin duda la más destacada autoridad en la materia, el célebre Maestro Lester Godínez, creador del concepto de Marimba de Concierto.

Nuevo llamado a la acción

El maestro Godínez ofrece un profundo análisis de la marimba como instrumento 100% nacional, pero también desde una perspectiva global e internacional. A lo largo de sus páginas demuestra la fusión en este noble instrumento, de elementos culturales provenientes de todos los continentes, hasta su actual nivel de sofisticación.

LA MARIMBA BANCO INDUSTRIAL 1

El recorrido inicia con una definición y visión general de la marimba como instrumento musical. Luego brinda un interesantísimo recorrido por su historia, desde su llegada al continente americano hasta su desarrollo y perfeccionamiento en Guatemala. El autor brinda un recorrido histórico y fotográfico por las vidas de las más destacadas agrupaciones musicales, así como de los más connotados compositores nacionales y su obra. El estudio analiza la evolución de la marimba como instrumento autóctono, manifestación de los pueblos mayas de Guatemala, y como forma de arte propia de celebraciones sociales y cívicas de los guatemaltecos. Como protagonista, el autor relata la creación del concepto de “Marimba de Concierto” y de su aporte a su conservación y difusión.

La obra es una edición de biblioteca, una magnifica pieza para tu colección, sala o estudio. Consta de 248 páginas en formato de 12 x 12 pulgadas, finamente encuadernado. Al igual que otras obras de la Colección BI el libro es bilingüe, español-inglés, por lo que también resulta ideal para compartir con amigos angloparlantes.

LA MARIMBA BANCO INDUSTRIAL

Puedes adquirido en Fundación Ramiro Castillo Love por Q500.00, con lo que también ayudas a la alfabetización de jóvenes y mujeres guatemaltecos en el interior del país. Solicita el tuyo al 2420-3248, por correo electrónico a frcl@bi.com.gt o por Bi en Línea. Contamos con despacho a domicilio dentro del perímetro de la Ciudad Capital.

Es una obra desde ya clásica, destinada a convertirse en referente obligado para los amantes de la Marimba.

 

Categorías: Historia

¡Queremos escucharte!