Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

¡Un buen guatemalteco, administra su aguinaldo!


El aguinaldo es una prestación que se recibe como resultado del esfuerzo de un año laboral, así que ten en cuenta de no gastarlo en cosas que realmente no necesitas. Normalmente este dinero lo llegas a  utilizar para compras de los regalos navideños o para pagar vacaciones, pero recuerda que no quedaría nada mal ahorrar un porcentaje o invertirlo.

  1. Elabora un presupuesto

Lo primero que debes hacer es elaborar un presupuesto navideño, donde debes definir cuánto puedes gastar y no utilizar más de esa cantidad. Es recomendable ponerle nombre a cada regalo, ya que es más fácil evitar compras innecesarias. Esta técnica permite además fijar un monto. 

  1. Planea las compras

Otra recomendación es planear con tiempo las compras, ya que pueden aprovecharse las ofertas, ventas especiales y en algunos casos las ventas nocturnas para obtener descuentos o promociones. Una buena opción es comparar precios y garantías en al menos tres establecimientos antes de comprar. 

  1. Planea tu aguinaldo

Otro beneficio de la planeación en el uso del aguinaldo, es que puedes guardar una parte para compras y aprovechar las rebajas de enero, donde usualmente las tiendas ofrecen promociones o descuentos atractivos. 

  1. Reduce las deudas

Lo más importante es que puedas utilizar tu aguinaldo para reducir deudas, sobre todo en lo referente a tarjetas de crédito y otros financiamientos. 

Nuevo llamado a la acción

  1. Realiza pagos extraordinarios

Otra forma de aprovecharlo es realizar pagos extraordinarios, como liquidar pagos a meses o plazos; abrir una cuenta bancaria; contratar un seguro de gastos médicos; aumentar el ahorro para el retiro; invertir parte del aguinaldo en un fondo de inversión; o bien para enfrentar la llamada "cuesta de enero". 

 

Así que analiza antes de realizar un gasto utilizando tu aguinaldo para que no tengas ninguna preocupación después.

 






BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados