En Banco Industrial te traemos algunas ideas para que puedas hacer buen uso de tu dinero. Según lo establecido en la Ley de Bonificación Anual para Trabajadores del Sector Privado y Público (Decreto 42-92), el bono 14 es una remuneración anual adicional a los sueldos que los patronos del sector privado o público deben otorgar a sus trabajadores durante los primero 15 días de julio.
Si no tienes pagos extra o eres una persona financieramente estable, en Banco Industrial te incentivamos a ahorrar tu bono 14 o una parte del bono en tu Cuenta de Ahorro Bi para que tengas ese respaldo financiero en esas emergencias que surgen o incluso, para un proyecto que tengas a largo plazo.
Si tienes en mente un proyecto o un sueño que ha estado estancado por falta de financiamiento, esta es tu oportunidad para empezar ese negocio que tanto has querido. Puedes empezar por pequeñas inversiones y trabajar tu capital.
Otra sugerencia para hacer buen uso de tu bono 14 es invertir en tu educación, si estás a punto de graduarte o tienes colegiaturas pendientes, puedes usar este incentivo para pagar una parte o cancelarlas en su totalidad. Además, puedes empezar ese curso de Excel, publicidad o estudiar un idioma que tanto has querido y que no habías podido empezar antes.
Con el bono 14 puedes adelantar los pagos de ese préstamo, hipoteca o tarjeta de crédito. Adicionalmente, puedes solventar otras deudas sin afectar tu presupuesto mensual.
Para nosotros es importante que tengas una salud financiera sana y estable y así puedas hacer uso del bono 14 de forma prudente. Te recordamos que si aún no eres Cliente Bi puedas abrir tu cuenta desde cualquier dispositivo, es fácil y seguro.