Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Bi-Credit

Compartir:

Características a considerar al elegir tu tarjeta de crédito


El crédito es un excelente instrumento que te permite disfrutar de bienes o servicios que contribuyen a mejorar tu calidad de vida. Además, facilita el cumplimiento de tus metas en un menor tiempo, aún cuando no cuentas con todo el capital necesario.

 

¿Deseas adquirir bienes de valor alto en el futuro? Es indispensable que te introduzcas en el mundo financiero y construyas un récord crediticio. Esto lo podrás lograr por medio de la solicitud de tu tarjeta de crédito. 

 

Si estás considerando solicitarla, en este artículo profundizaremos en características que, por lo general, no se toman en cuenta. ¡Toma nota! 

 

Costo Anual Total

Toda tarjeta de crédito tiene un costo expresado en un porcentaje que integra el total de los costos asociados como: la tasa de interés anual, los seguros y las comisiones. Cuando más alto sea este porcentaje, mayor es el costo del manejo de este instrumento financiero. 

 

El principal objetivo de conocer este valor es que estés consciente de los costos del producto que adquieres. De esta manera, podrás tomar decisiones informadas que se ajusten a tu capacidad de pago.

 

Tasa de interés anual

Es una representación de los costos relacionados al solicitar capital en una línea de crédito. En este sentido, tu puntaje de crédito puede ser un factor clave para determinar la tasa para la que calificas. Así que entre más alto sea tu puntaje de crédito mayor será la probabilidad de que califiques a un cobro más bajo. 

 

Conocer este porcentaje será de ayuda para optar por una alternativa que te ofrezca una tasa de interés competitiva. Recuerda que un diferencial en la tasa te permitirá ahorrar dinero a largo plazo.

Quizás te interese: Tips para obtener la aprobación de tu tarjeta de crédito

 

Cobertura

Algunas tarjetas son válidas únicamente para pagos y compras en el territorio nacional, así que debes tener esto en cuenta si la vas a necesitar en el extranjero o viajas con frecuencia. Una de las características más destacadas de las Tarjetas de Crédito Bi es que tienen aceptación internacional, por lo que podrás comprar en cualquier parte del mundo. 

 

Límite de crédito

Es la cantidad máxima de dinero que dispondrás en tu tarjeta de crédito para hacer tus pagos y compras, el cual es establecido por la entidad bancaria. Aprender a administrar este límite de manera responsable será una de las claves para obtener una buena salud financiera. 

 

También podría interesarte: Todo lo que debes saber de tu límite de crédito

 

Seguro

Algunas entidades financieras incluyen seguros en sus tarjetas de crédito en caso de que se presenten situaciones como: la clonación, el fraude o los cargos no reconocidos. Por ejemplo, Cero Riesgo es un servicio para las Tarjetas de Crédito Bi que te da el respaldo y el reintegro en 24 horas del 100% de las transacciones dudosas o compras de terceras personas sin tu consentimiento. 

 

Programas de lealtad

La mayoría de las tarjetas de crédito ofrecen beneficios, promociones y programas de puntos al comprar y pagar servicios que posteriormente pueden ser canjeados en establecimientos determinados. Por eso, es necesario entender tu plan de recompensas y aprovecharlo al máximo. 

 

En el caso de Puntos Bi es un programa de Banco Industrial que premia a sus clientes de forma automática por el uso de su Tarjeta de Crédito Bi Visa y acumulación de Puntos Fanáticos al utilizar la Tarjeta Mastercard UEFA Champions League. 

 

Tener una tarjeta de crédito es una gran responsabilidad, por ello es importante que tengas consciencia de que no es una extensión de tu salario y su uso debe ser de acuerdo a tu capacidad de pago. Antes de adquirir una, te recomendamos comparar y elegir la mejor alternativa de acuerdo a tus necesidades. 

 

¿Aún no tienes un método de pago alternativo? Recuerda que con tus Tarjetas de Crédito Bi puedes comprar de forma práctica y segura, ya que tienen aceptación internacional, lo que te permite comprar en línea en cualquier sitio web. ¡Haz clic en la imagen de abajo para solicitar la tuya!

New call-to-action

 






Artículos de interés • Bi-Credit

Compartir:

Artículos relacionados