Existe una gran diversidad de premios en el mundo de la gastronomía. ¿Sabías que la Guía Michelín, creada en 1990 por André Michelin, surgió como un folleto publicitario que se regalaba por comprar neumáticos? Sin embargo, en la actualidad es la responsable de galardonar a los mejores chefs del mundo.

¿Qué son las estrellas Michelín?

Las estrellas Michelín son un reconocimiento a nivel mundial a la excelencia gastronómica y es la mayor distinción a la que puede aspirar un chef. Sin embargo, cabe resaltar que no se les otorgan directamente a ellos, sino al restaurante, así que, si él ya no está en el establecimiento, el premio no pierde vigencia.

La valoración se divide de una a tres estrellas y según la revista Gourmet de México, cada estrella tiene un significado para el comensal:

1 estrella Michelín: restaurante muy bueno en su categoría, merece detenerse.

2 estrellas Michelín: excelente. Vale la pena desviarse del camino.

3 estrellas Michelín: cocina excepcional. Vale la pena hacer un viaje especial para conocer el restaurante.

¿Sabías que un inspector viaja de forma anónima durante un año para conocer diferentes establecimientos y sabores? Atraviesan diversas ciudades, pueblos, investigan y degustan diversos platillos con el objetivo de descubrir a los mejores.

En consecuencia, la elección del establecimiento y la cocina ganadora es bastante subjetiva, pues depende de la opinión del inspector encubierto. Además, este nombramiento debe ser defendido y ratificado año con año, lo que mantiene la calidad y la perfección de los platillos. De lo contrario, el galardón puede ser retirado.

Top 5 de los restaurantes con estrellas Michelín alrededor del mundo

Según la sección de Gastronomía de la revista en línea National Geographic estos restaurantes pertenecen al top de los galardonados alrededor del mundo:

1. Frantzén en Estocolmo, Suecia con tres estrellas.

2. King’s Joy en Pekín con tres estrellas.

3. Régis et Jacques Marcon en Francia, con tres estrellas.

4. Cheval Blanc en Basilea, Suiza con tres estrellas.

5. La Vague D´or en Saint Tropez, Francia con tres estrellas.

Tarjetas de Crédito Bi, tu mejor acompañante en el extranjero

Viajar al extranjero para degustar y disfrutar los platillos dignos del galardón definitivamente están dentro de los planes de un comensal exigente y con paladar exquisito. Tus Tarjetas de Crédito Bi Visa te ofrecen beneficios como Visa Lounges con acceso a más de 1,200 salas VIP en aeropuertos alrededor del mundo, seguro de alquiler de vehículos y seguro de pérdida de equipaje. Además del desembolso de efectivo de emergencia y Visa Airport Companion, una aplicación para reservar transporte al aeropuerto.

Mientras que tus Tarjetas de Crédito Bi Mastercard te brindan acceso ilimitado gratuito a más de 1 millón de hotspots de WiFi alrededor del mundo, acceso a 1,100 salones VIP de la red Key Lounge de los aeropuertos y Master Rental para que transites seguro. También podrás disfrutar de desayunos de cortesía en más de 2,000 de los mejores hoteles del mundo y experiencias únicas en diferentes ciudades con exclusivas ofertas y eventos VIP.

¿La buena noticia? Tus Tarjetas de Crédito Bi tienen aceptación internacional, lo que las convierte en las aliadas ideales para esta aventura de tres estrellas. Solicítala por medio de Bi en Línea App y recibirás la versión digital en pocos minutos mientras que la física la tendrás en tus manos posteriormente. ¡Haz clic en la imagen de abajo si necesitas la asesoría de un experto!