Regresar a www.bi.com.gt

Compra una casa en Guatemala

COMPRA CASA GUATEMALA BANCO INDUSTRIAL
Escrito por Banco Industrial

La inversión en un hogar es una de las más importantes en tu vida.

Tu familia necesita un espacio seguro para vivir y crecer, y la comodidad para que nunca les falte este importante refugio. Si quieres comprar una casa para tu pareja, padres o hermanos, debes seguir estos pasos.

La inversión en un hogar es una de las más importantes en tu vida. Tu familia necesita un espacio seguro para vivir y crecer, y la comodidad para que nunca les falte este importante refugio. Si quieres comprar una casa para tu pareja, padres o hermanos, debes seguir estos pasos:

Investiga el mercado inmobiliario.

El Internet puede ayudarte, pero es mejor si tu familia visita las propiedades para toma fotos, hacer preguntas y observar más de cerca si se sienten cómodos en ese espacio. Toma en cuenta las rutas a sus lugares de trabajo o estudios.

Si aún no tienes el valor total de la casa.

Reúne un 15% a 20% del valor del inmueble para el pago del enganche. Si puedes reunir una cantidad mayor, tendrás la comodidad de cuotas más bajas para tu casa.

Llena la documentación desde Estados Unidos con una identificación válida.

Si no tienes una tarjeta de residencia o permiso de trabajo, utiliza tu DPI o pasaporte.

Comunícate con la persona en Guatemala que elegirás para firmar la escritura.

Pídele el Mandato General Judicial con Representación y la Cláusula Especial: son documentos que puede proveerte un abogado en Guatemala. Luego, presenta estos documentos en idioma español o con traducción jurada en el banco.

Trae documentos que respalden tus ingresos.

Ya sea en español o con traducción jurada. Pueden ser constancias de cuentas en Guatemala o estados de cuenta bancarios de los Estados Unidos de los últimos 3 meses. Puedes traer también boletas o constancias de envío de dinero de los últimos 12 meses; emitidas por la empresa por la cual haces tus envíos a Guatemala. Banco Industrial puede proveerte una si usas los servicios de envío.

Saca una declaración del pago de impuesto anual.

Correspondiente al año recién pasado.

Recuerda autenticar tus documentos con un proceso de pases de ley o por medio de un abogado y notario guatemalteco que resida en los Estados Unidos. Será un proceso un tanto complejo, pero verás que tiene una enorme recompensa. Tenemos un equipo amable y dispuesto a ayudarte a realizar tu compra.

Llama gratis al 1-888-3648283 de Banco Industrial y pronto tendrás un precioso hogar para tu familia.

Categorías: Remesas

¡Queremos escucharte!