Regresar a www.bi.com.gt

Compra casa en Guatemala

COMPRA CASA EN GUATEMALA BANCO INDUSTRIAL
Escrito por Banco Industrial

¿Sabías que puedes comprar casa en Guatemala, aún si trabajas en Estados Unidos?

Comprar casa en Guatemala mientras estás en Estados Unidos sí es posible. No importa tu condición de legal o ilegal, ya que puedes hacerlo de una manera sencilla. Con Banco Industrial, a través del FHA (Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas), puedes realizar el sueño de tener casa propia.

12_JUNIO_COMPRACASA_REMESAS2.png

¿Sabes qué debes hacer?

Si tu deseo es ofrecerle a tu familia un techo donde vivir, sigue estos pasos; recuerda que no importa si estás en Estados Unidos, así como tampoco importa tu estatus migratorio. ¿Qué necesitas?:

  1. Al escoger tu nueva vivienda recuerda que debes tener entre el 15% y el 20% del valor del inmueble para el pago del enganche.
  2. Debes designar una persona en Guatemala que será tu representante, esta es la persona que firmará la escritura de tu casa; preferiblemente debe ser un familiar cercano.

  3. Desde Estados Unidos puedes llenar toda la documentación. Esta consta de:
    1. Fotocopia de la tarjeta de residencia o del permiso para trabajar (si tu condición es de legal).
    2. Fotocopia del Documento Personal de Identificación (DPI), o de pasaporte guatemalteco vigente si tu situación migratoria no es regular.
    3. Mandato General Judicial con Representación y la Cláusula Especial de la persona que designaste en Guatemala y que la autoriza a comprar y formalizar el crédito (si lo necesitas); debes presentarla en idioma español o con traducción jurada respectiva. Este documento puede ser realizado por un notario guatemalteco autorizado para ejercer su profesión en Guatemala

  4. Debes comprobar tus ingresos, lo puedes hacer con cualquiera de estos documentos:
    1. Constancia de ingresos, en idioma español o con traducción jurada, preferiblemente debe de venir acompañada de estados de cuenta bancarios de los Estados Unidos de los últimos 3 meses.
    2. Boletas o constancia de envío de dinero de los últimos 12 meses; estas son emitidas en la empresa por la cual haces tus envíos a Guatemala. En el caso de la constancia, Banco Industrial de Guatemala puede emitirla si has hecho tus envíos por medio de esta institución.
    3. La declaración anual del pago de impuesto del último año.

  5. Recuerda que todos los documentos anteriores deben ser autenticados por medio de un proceso de pases de ley o por medio de un Notario guatemalteco que resida en Estados Unidos.

 Así como lo ves, tener una vivienda en Guatemala es posible mientras trabajas en Estados Unidos. Si deseas más información y empezar tu proceso de compra, llama ya al 1-888-3648283 de Banco Industrial y obtén tu casa en Guatemala.

12_JUNIO_COMPRACASA_REMESAS3.png

Categorías: Remesas

¡Queremos escucharte!