Regresar a www.bi.com.gt

Compromisos para adquirir tu nueva vivienda

COMPROMISOS DE VIVIENDA REMESAS BANCO INDUSTRIAL
Escrito por Banco Industrial

Viene un nuevo año y con eso tienes la oportunidad de superarte con nuevas metas.

Uno de los propósitos más beneficiosos a largo plazos es la compra de una vivienda, ya sea para que tu familia la disfrute o para invertir y asegurarles un futuro cómodo. Conoce la manera más sencilla para obtener un hogar en Guatemala.

Comunícate bien

Tu familia y tú deberán trabajar juntos para visitar las propiedades y comparar sus ventajas. Se requiere tiempo y esfuerzo para hacer una investigación adecuada, con suficientes opciones. Mantén una comunicación abierta y sincera para que elijan el apartamento o la casa que mejor corresponda con su presupuesto y necesidades. Ustedes sabrán elegir la propiedad indicada.

Reúne el enganche

Una vez hayas negociado el precio para la propiedad, reúne tus ahorros para lograr la mayor cantidad de dinero destinada al enganche. Esto te ayudará a reducir tus cuotas y te permitirá, en algunos casos, tener la prioridad de compra. Tu ahorro tendrá una recompensa a largo plazo.

Prepara la papelería

Antes de realizar tu compra, tienes que reunir la papelería específica para el crédito y el título de propiedad. Banco Industrial tiene los siguientes requisitos para solicitar el crédito de una vivienda: fotocopia de DPI (Completa), fotocopia del carné del NIT, constancia de ingresos original (emitida en papel membretado de la empresa para la cual laboras), estados de cuenta bancarios de los últimos 3 meses, fotocopia de recibo de servicios en Guatemala y una cuenta activa en BI. Para la garantía hipotecaria, necesitas una certificación reciente del Registro de la Propiedad para el inmueble a hipotecar y un avalúo reciente del inmueble. No dudes preguntar al Banco Industrial si tienes más dudas.

Prepara tu plan de mantenimiento

Una vivienda exige compromiso a largo plazo, así que tú y tu familia deberán cooperar para mantenerla en perfectas condiciones y con sus servicios en orden. Prepara un poco de dinero para invertir en equipar y ambientar tu nuevo hogar. Banco Industrial puede ayudarte a reunir los muebles y línea blanca, así como asistirte para pagar los servicios de electricidad, agua o teléfono.

Si este año quieres comprar una casa en Guatemala, Banco Industrial está ahí para ti. Prepárate para emplar tus ahorros y cumple una nueva meta que traerá dicha y prosperidad a tu vida.

Llama gratis al 1-888- 3648283, donde todos los días te esperamos para asesorarte.

Categorías: Remesas

¡Queremos escucharte!