Regresar a www.bi.com.gt

¡Comunícate mejor! Y logra mejores relaciones

COMUNICATE MEJOR BANCO INDUSTRIAL
Escrito por Banco Industrial

Las mejores relaciones se basan en la comunicación. Sin embargo, factores como la distancia o la diferencia horaria pueden hacer aún más difícil esta tarea.

Ya sea con la pareja, los hijos, los hermanos, los amigos o los padres, la mala o escasa comunicación puede afectar el cariño con que nos tratamos, y a veces hasta causar peleas y malentendidos sin solución.

Por eso, te presentamos hoy 6 consejos para que tu comunicación sea siempre saludable, llena de cariño y respeto para tus seres queridos. Ni el tiempo ni la distancia pueden contra el amor y la amistad. Verás que es muy sencillo, pero requiere constancia.

1. Sé consistente.

Especialmente con los seres más cercanos, como tu pareja y tu familia, tienes que fijar una día y hora específicos para llamadas o mensajes. Habrá días en que sientas cansancio o mucho estrés, pero recuerda que esta es una costumbre que te acerca a los tuyos. Si tienes una rutina para el trabajo, poco te costará crear una para la gente que es verdaderamente importante.

2. Detalles espontáneos

Ahora bien, que tengas una rutina no quita que esa sea la única vez que vas a comunicarte con tu gente. Envíale unas palabras de cariño a tu pareja para contarle que pensaste en ella. O mándale a tu hijo un interesante artículo sobre un tema que le guste. ¿A los amigos? Mándales un saludo y recuérdalos en sus cumpleaños. En este caso, las redes sociales son tu aliado.

3. Recuérdalos bien.

Este detalle es importante. Cada vez que converses con alguien en tu hogar, presta muchísima atención a sus relatos. A nadie le agrada descubrir que lo han olvidado. Así que mantén un diario donde anotes las anécdotas y noticias que te comenten tus seres queridos. Así, podrás preguntarles por estos eventos cuando vuelvan a hablarte. Ellos lo apreciarán.

4. Comparte tu vida.

Seguramente te tocará escuchar las historias de tus amigos y familia en casa, pero recuerda que ellos también se preocupan por ti, y querrán saber cómo te sientes y cómo pasas tus días. Cuéntales cómo te va en el trabajo, qué lugares has conocido y cómo has hecho nuevas amistades. No tengas miedo de contar también los días que te sientas preocupado o triste. Tus seres queridos sabrán alegrarte con sus palabras.

5. Aprovecha la tecnología.

Hoy en día existen muchas alternativas para comunicarte, más allá de las llamadas y correos electrónicos. Usa las redes sociales para enviar fotografías, videos, mensajes de voz, o para hacer videollamadas. Tus seres queridos pueden enviarte también todo tipo de recuerdos por esta vía, y lo mejor es que no ocupan ningún espacio en la maleta, ni necesitan servicio de correo.

6. Palabras especiales

Lo más importante de la comunicación es que siempre sea sincera. Todos tenemos tiempos felices y tristes, así que no tengas miedo de compartir tus sentimientos. No temas decir un “te extraño” o un “te quiero”, porque son palabras que expresan cuánto nos importan las personas lejanas a nosotros. Si eres abierto con tus sentimientos, nunca te sentirás demasiado lejos de los tuyos.

En resumen, la clave para mantener una buena comunicación es que sea frecuente y honesta. Haz ese esfuerzo, y verás que tus relaciones se fortalecen a pesar de la distancia. Banco Industrial también tiene el interés de llevarte más cerca de los tuyos, y por eso te ofrecemos grandes comodidades para que mantengas contacto con tu familia. Desde la compra de smartphones y tablets hasta computadoras portátiles o de escritorio para que siempre estés conectado con tu gente.

Nuestros asesores te asistirán con mucho gusto llamado gratis al 1-888-3648283.

 

Categorías: Remesas, Comunicación

¡Queremos escucharte!