Regresar a www.bi.com.gt

Consejos para controlar tus compras de supermercado

CONTROLA TUS COMPRAS BANCO INDUSTRIAL
Escrito por Banco Industrial

La clave para organizar tus finanzas está en la planificación. Sin embargo, cuando entramos al supermercado tenemos demasiadas opciones que pueden abrumar nuestras decisiones de compra.

Con estos pequeños consejos, aprenderás a cuidar tu bolsillo cada vez que asistas a la tienda o al supermercado, y verás cómo tu dinero rinde más. ¡Despídete de las preocupaciones!

1. Asigna un presupuesto

Primero, analiza tus ingresos para identificar cuánto dinero puedes destinar a tu manutención. Aquí, toma en cuenta tus otros gastos, como renta y servicios de luz, teléfono y agua. Toma en cuenta también el dinero para tu familia y tu ahorro personal. Sé sincero y prudente con este paso, pues es necesario que uses las cantidades más exactas posibles.

2. Planifica tus comidas

Esto es elemental. Piensa cada semana en lo que prepararás para cada comida, y haz con ello un pequeño recetario. Puedes crear un cuaderno o carpeta con esta información. Así, tendrás una idea clara de qué ingredientes debes comprar para cocinar todos los días, así como las cantidades.

3. Haz tu lista de supermercado

Si ya tienes un recetario, esta parte es aún más fácil. Haz una lista clara y específica de lo que necesitas comprar para el mes o la semana. Ten en cuenta las cantidades que necesites, y no olvides verificar también las ofertas en ciertas marcas y presentaciones. Si ya sabes qué buscas, sabrás aprovechar mejor los descuentos.

4. Evita las visitas de emergencia

Verifica constantemente cómo has usado los productos de limpieza, como detergente, jabón o desinfectante, y cualquier otro producto que no suelas comprar con frecuencia. Las visitas improvisadas a la tienda pueden causarte tentación para comprar cosas que no necesitas.

5. Presta atención al reloj y al calendario

Muchas tiendas ofrecen descuentos especiales sobre productos perecederos muy próximos a su expiración, como el pan o las verduras. Revisa el estado de estos productos y, si puedes y quieres incluirlo en tus comidas, aprovecha este descuento especial.

Como en cualquier compra, toma muy en cuenta tus necesidades antes que tus gustos. Mientras sepas manejar tu dinero, verás que sufres menos preocupaciones y tienes mayor comodidad para darte verdaderas recompensas.

Llama gratis al 1-888-3648283 de Banco Industrial y conoce otras maneras para aprovechar el ahorro de tus ingresos. Nuestros asesores te atenderán con gusto.

 

Categorías: Remesas, Economía

¡Queremos escucharte!