Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Bi-Credit

Compartir:

Consejos para cuidar tus finanzas personales este fin de año


La época de fin de año es una de las más esperadas, ya que aprovechamos para compartir con la familia y los amigos. Sin embargo, también es una época de gastos adicionales por regalos o convivios, por ejemplo. Si no se administra correctamente, como todo efecto en cadena, puede afectar tus finanzas en el 2022 y dificultará el cumplimiento de tus metas. 

 

Si deseas tomar el control de tus finanzas personales, pero no sabes por dónde empezar, en este blog te compartimos consejos para lograr una economía personal más equilibrada. 

 

Planifica tus gastos y analiza tus deudas

Hacer un listado de todos tus gastos es unos de los puntos más importantes, pues durante esta época del año se incrementarán las compras no planificadas relacionadas a alimentación, reuniones y regalos. Nuestra sugerencia es que establezcas cuáles serán tus gastos, compares tus opciones y compres artículos con una excelente relación calidad-precio.

 

Por otra parte, la mejor forma de prepararte para esta época del año es tener claridad de tus deudas actuales. De esta manera, tendrás los datos necesarios para elaborar un plan de pagos para disminuir tus deudas. 

 

¿Por qué esto es tan importante? Será de gran ayuda para saber si tienes la capacidad de pago para las compras de fin de año o debes tomar medidas y preparar tus finanzas para el siguiente año. 

 

Difiere tus compras en cuotas

Comprar un artículo costoso al contado, puede poner en riesgo tu presupuesto. Nuestra recomendación es que optes por dividirla en cuotas, lo cual te permitirá elegir el plazo y que tengas más liquidez durante esta época y en los siguientes meses.  

 

Al dividir una compra en cuotas podrás adquirir un producto sin tener que esperar o tener disponible la cantidad completa. También puede ayudarte a comprar un artículo sin incumplir con otras obligaciones en tu presupuesto.

 

También podría interesarte: Divídelo todo y usa las cuotas a tu favor en tu tarjeta de crédito

 

Aprovecha al máximo el financiamiento

Tener el conocimiento de los beneficios y características de tu tarjeta de crédito te permitirá utilizarla de forma estratégica para tus compras de fin año. Nuestra recomendación es que definas el monto para tus compras navideñas, adquieras tus regalos con el crédito de tu tarjeta y los pagues posteriormente. De esta forma tu presupuesto no sufrirá mayores alteraciones.

 

Ten en cuenta que si administras correctamente tus recursos, podrás comenzar un año con buena salud financiera. Las tarjetas de crédito pueden ser tus grandes aliadas para financiar tus compras. Sin embargo, es indispensable que seas consciente de tu capacidad de pago y lleves un control de las deudas contraídas. 


Las tarjetas de crédito Bi Credit Visa o Bi Mastercard son una excelente alternativa para disfrutar de las promociones en esta temporada. Estas te ofrecen beneficios especiales con tiendas y establecimientos afiliados, además, con su programa de lealtad estarás acumulando Bi Puntos al utilizarla. ¡Haz clic en la imagen de abajo para solicitar la tuya!

 

New call-to-action

 






Artículos de interés • Bi-Credit

Compartir:

Artículos relacionados