Regresar a www.bi.com.gt

Controla tus gastos de teléfono

GASTOS DE TELÉFONO BANCO INDUSTRIAL
Escrito por Banco Industrial

El teléfono es una magnífica herramienta para acortar distancias y ampliar el contacto con los tuyos.

Sin embargo, existe el riesgo de gastar excesivamente en esta comunicación. Hoy te compartiremos unos cuantos consejos para que aprendas a utilizar mejor el teléfono y no pierdas tiempo y dinero en comunicación poco efectiva. Tu familia lo agradecerá.

Infórmate

Considera bien tu presupuesto antes de comprar un plan de teléfono. Toma en cuenta cuánto suelen durar tus conversaciones y si necesitas emplear otros recursos, como Internet o mensajería. En muchos casos, los planes con suficiente Internet te facilitan enviar mensajes de texto, videos y fotos, para enriquecer tu comunicación sin un costo tan alto. Analiza tus posibilidades y elige la que se ajuste a tu bolsillo.

Presta atención a la tarifa internacional

La mayor parte de tu comunicación será internacional, así que presta mucha atención al precio de llamada por minuto, ya sea cuando tú llames o cuando lo haga un familiar en tu país. Recuerda que estas llamadas pueden cargar costos adicionales, y es mejor contar con un servicio o plan que te ofrezca una tarifa razonable. Recuerda sacar tus cuentas antes, considerando la extensión de tus llamadas.

Determina una hora para llamar

Si llamas en cualquier momento del día, puedes descubrir que tu pareja, tus padres, tus hijos o hermanos están ocupados. Es mejor que acuerden entre todos una hora adecuada para realizar o recibir llamadas, en un momento del día que no les distraiga o retrase de sus otras responsabilidades. Tendrás tiempo de calidad y no perderás dinero en llamadas que entren a buzón.

Presta atención al pago

Hoy en día existen muchas alternativas para pagar un servicio de telefonía e Internet. Toma en cuenta tu presupuesto para este servicio y los días en que recibes tu salario para no incurrir en recargos por mora. Puedes realizar tu pago a través de una agencia, pero es más cómodo y eficiente que lo hagas por medio de Internet. De esta forma, puedes pagar también el servicio de tus familiares en tu país. Tendrán una preocupación menos y nunca perderán contacto.

Sé sincero y directo

El teléfono sirve para acortar distancias, pero no necesariamente para alargar conversaciones. Trata de no abusar del tiempo y no uses las llamadas como un entretenimiento. Habla sobre tu trabajo y sobre tu vida, pero nunca olvides recordarle a tu familia lo mucho que la quieres y cómo la recuerdas mientras estás lejos. Usar el teléfono adecuadamente te dará una mejor conversación, y sentirás que estás más cerca de lo que realmente importa.

Banco Industrial tiene a tu disposición la facilidad para pagar los servicios de telefonía de tus familiares en Guatemala por medio de nuestra página electrónica www.bienlinea.bi.com.gt , así como para comprar planes de teléfono y compras de dispositivos, siempre para tus familiares, para que nunca falte esta importante comunicación.

Si deseas más información, llama gratis al 1-888-3648283 de Banco Industrial y te atenderemos con gusto.

Categorías: Economía, Remesas

¡Queremos escucharte!