Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

¿Qué necesito para mi solicitud de crédito al comprar moto?


Si ya estás decidido a comprar tu moto en cuotas, ¡felicidades, es una inversión que vale la pena! Ahora solo necesitas tener todo listo para la solicitud del crédito. ¿Aún no sabes cuáles son los requerimientos? Bueno, toma papel y lápiz, te vamos a decir cuáles son.

 

Algunas consideraciones previas

Antes de empezar con los requisitos, es buena idea que consideres algunos aspectos importantes. El primero es tener claro cuál es la moto que quieres o que necesitas. Busca en nuestro portal, en él podrás navegar, conocer las características, y además, saber desde el inicio el monto que necesitarás para el crédito. 

 

También debes pensar en que necesitas otros accesorios como casco, un traje impermeable para la época de lluvia, guantes, calzado adecuado y una chaqueta. Claro, si ya eres biker experimentado, seguro ya lo tienes todo.

 

Por último, es importante que tramites tu licencia Tipo M, si aún la tienes. Recuerda que la Ley de Tránsito prohíbe conducir sin este documento.


Lee también: Ventajas de comprar una moto nueva



Requisitos

Ahora sí, veamos cuáles son los requisitos para el trámite. Esta es la papelería que debes tener antes de empezar tu trámite. 

 

  1. DPI original y una copia.
  2. Tener un año de estabilidad laboral ininterrumpida.
  3. Ingresos mínimos de Q2,000.00 mensuales. 
  4. Estados de cuenta bancarios de los últimos meses.

 

Para que se puedan verificar los requisitos 2 y 3 necesitarás una constancia laboral, así que recuerda solicitarla antes de iniciar el trámite. 

Algo importante que debes tener en cuenta es tu historial crediticio. Aunque no es un requisito como tal, tener un buen récord puede hacer más fácil la aprobación de tu crédito para moto. Así que considéralo al momento de hacer la solicitud. 

 

Como puedes ver, los requisitos para hacer la solicitud no son muy complicados y suelen ser sencillos de conseguir. Una vez los tengas, solo haz clic en la imagen de abajo para que puedas empezar el proceso. ¡No esperes más, será un gusto asesorarte en el proceso!


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Artículos relacionados