Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Créditos Profesionales

Compartir:

10 consejos para iniciar tu propio negocio


La mayoría se conforma en trabajar para alguien más, en cambio el emprendedor tiene una meta, quiere lograr la independencia económica, ser su propio jefe y crear algo nuevo. Comenzar un negocio no siempre es fácil. Puede ser bastante estresante ya que demanda bastante tiempo, atención y recursos. Por el otro lado, también puede ser una gran experiencia tanto personal como profesional.

Aquí te damos 10 tips para ayudarte en tu aventura emprendedora:

  1. Evalúate

¿Qué habilidades tienes?, ¿Qué te apasiona?, ¿Cuáles son tus áreas de expertise?, ¿Tienes capacidad de liderazgo?, ¿Cuánto capital necesitas? Estas preguntas te ayudarán a ver si cuentas con las habilidades típicas de un emprendedor.

  1. Desarrolla tu idea

Este paso es clave para determinar si tu idea es buena o es mejor seleccionar otra. Para facilitarte esta tarea, toma lápiz y papel y define las propuestas que tengas, considera las ventajas y desventajas de cada una.

  1. Analiza a tu público objetivo

De esta manera conocerás sus necesidades, gustos, deseos, hábitos de consumo y comportamientos de compra. Tendrás una idea de qué tan dispuestos estarán en adquirir tu producto o servicio.

  1. Analiza a tu competencia

Un buen análisis te permitirá conocer mejor a tus futuros competidores. Hazte algunas preguntas que te ayuden a tomar mejores decisiones y diseñar estrategias que te permitan competir de la mejor manera.

  1. Determina los costos

Conoce los costos estándar dentro de la industria, esta información te será valiosa al memento de negociar con los inversionistas.

  1. Establece un presupuesto

Un paso muy importante es establecer cuánto dinero usarás para abrir tu negocio, determina cuánto gastarás en desarrollar tu producto o servicio, incluye las proyecciones financieras y costos de operación.

  1. Diseña un plan de negocios

Un buen plan de negocios será tu mejor guía. Este debe incluir misión, visión, un resumen ejecutivo, un resumen de la empresa, muestras del servicio o producto, etc.

  1. Registra cada centavo que gastes

Tener control sobre el dinero que gastas es crucial para tu negocio. El dinero se acaba rápidamente cuando lanzas una empresa y una contabilidad descuidada puede significar la muerte.

  1. Calcula tu inversión

Procura que el cálculo de tu inversión sea el más acertado posible. Para realizarlo haz una lista con todos los elementos que formarán parte de la inversión como: escritorios, computadoras, impresoras, teléfonos, servicios básicos (agua, electricidad, teléfono e internet), adelanto del alquiler del local, etc. junto con sus valores monetarios. Luego suma los valores de cada elemento, el resultado final te dará un aproximado del valor de tu inversión.

  1. Busca financiamiento

Contar con el capital inicial es un elemento clave para comenzar un negocio, muchos emprendedores afirman que contar con un buen financiamiento es la llave del éxito para la expansión de su negocio.

En Créditos Profesionales te brindamos las fuentes de financiamiento que necesitas para que hagas realidad tus sueños. Si necesitas más asesoría sobre el tema, ¡no dudes en preguntarnos!, nosotros resolveremos todas tus dudas al respecto. Te invitamos a hacer clic a la imagen de abajo para saber más sobre créditos profesionales y lograr tus metas inmediatas.

 

CTA Guia para inciar tu propio negocio

 



Artículos de interés • Créditos Profesionales

Compartir:

Artículos relacionados