Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Créditos Profesionales

Compartir:

8 claves para mejorar el ambiente en tu empresa


¿Sabías que el 40% de nuestra felicidad depende de nuestra actividad diaria? El clima laboral se encuentra en ese porcentaje. El buen clima laboral está considerado parte del salario emocional. Y, más importante, es uno de los principales factores de retención de los empleados.

Aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a mejorar el ambiente laboral de tu empresa:

  1. Comunicación

Ésta debe ser mediante sistema abierto, es decir que no debe ser restringida por la estructura jerárquica de nivel descendente sino en forma horizontal. De esta manera tus trabajadores conocerán los objetivos que persigue tu empresa, sus necesidades y logros obtenidos.

  1. Liderazgo

Involucra al personal que dirige y aquellos que tienen responsabilidades en cada área. Un buen liderazgo ayuda a tu empresa a alcanzar metas, superar retos y lograr resultados precisos a corto plazo.

  1. Retroalimentación

El feedback debe ser de forma ágil, fácil y continua. Te recomendamos que realices reuniones semanales cara a cara con tus empleados, así la información se transmitirá de una forma más clara y transparente por ambas partes.

  1. Plan de méritos

Agradecer el trabajo bien hecho es un elemento esencial para la motivación. Establece metas pequeñas a corto plazo, que estén acompañadas de recompensas. Verás que tus trabajadores se sentirán más valorados y se esforzarán por recibir premios a lo largo del año.

  1. Colaboración

Aquí se evalúan el respeto, la confianza, el trabajo en equipo y el compañerismo. Estos factores contribuyen a un buen ambiente laboral, del cual se tiene como resultado, la calidad de las relaciones humanas dentro de la empresa, que será percibida tanto por los empleados como por los clientes.

  1. Actividades fuera del trabajo

Ayudan a crear un mejor ambiente y a consolidar el grupo, haciendo crecer el sentimiento de equipo. No se trata de sólo trabajar en una empresa, sino formar parte de ella. El objetivo es poder salir de la rutina y pasársela bien.

  1. Flexibilidad

Contar con horarios que se adapten a las necesidades de tus empleados conseguirá ellos tengan un mayor compromiso con tu empresa, se sientan más cómodos y motivados en su puesto de trabajo.

  1. Formación continua

Los programas de aprendizaje permiten a tus empleados mejorar su crecimiento y desarrollo profesional. También significa un incremento de oportunidades de empleo, así como de salario.

Recuerda que un ambiente laboral agradable mejora el estado de ánimo de tus trabajadores, se transmite a tus clientes y puede reflejarse en un aumento de las ventas de tu negocio.

En Créditos Profesionales te brindamos las fuentes de financiamiento que necesitas para que hagas realidad tus sueños. Si necesitas más asesoría sobre el tema, ¡no dudes en preguntarnos!, nosotros resolveremos todas tus dudas al respecto. Te invitamos a hacer clic a la imagen de abajo para saber más sobre créditos profesionales y lograr tus metas inmediatas.

 

CTA Guia para inciar tu propio negocio

 



Artículos de interés • Créditos Profesionales

Compartir:

Artículos relacionados