Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Bi-Vienda

Compartir:

Aspectos a evaluar antes de comprar una casa


Si tienes pensado comprar una casa propia es importante que consideres algunos elementos que serán clave durante el proceso. Para ayudarte en este tema te daremos algunos consejos para invertir sabiamente. ¿Te interesa? Quédate a leer:

Analiza tu presupuesto

Todas las compras que hagas deben ser con base en tu presupuesto, de esta forma definirás cuánto capital estás dispuesto a invertir para comprar una casa. Tener este dato será de mucha ayuda al momento de ver los diferentes proyectos habitacionales, pues el valor será distinto según la ubicación, metraje y estilo de la casa.

Incluye la cuota mensual dentro de tu presupuesto para poder evaluar si está dentro de tus posibilidades adquirir esa casa o es necesario seguir la búsqueda.

Bi-Vienda en Línea

Opta por propiedades nuevas

A veces puede parecer que una casa que ya ha tenido otros dueños es una gran oportunidad de compra que no puedes dejar pasar, pero muchas veces también representa una mayor inversión porque tendrás que hacer varios arreglos, reparaciones y adaptaciones que te harán gastar más de lo que tienes presupuestado.

Una vivienda nueva te garantiza que todos los accesorios desde los pisos hasta las manijas de las puertas también son completamente nuevos.

Establece prioridades

Si comprarás una casa para soltero, asegúrate de estar cerca de tu lugar de trabajo o de la zona laboral y una ubicación donde puedas tener vida social. Pero, si, por el contrario, estás buscando una casa para vivir en familia, debes tener en cuenta que necesitarás colegios cerca, el número de habitaciones que le permita a tu familia desarrollarse correctamente y que el proyecto habitacional te ofrezca una buena seguridad.

¿Estás listo para este paso?

Si la idea de comprar una casa ha estado rondando en tu mente en el último tiempo, entonces debes revisar tus finanzas para evaluar si tienes la capacidad de dar este gran paso y pagar el enganche, el crédito y los servicios básicos.

Pon las cartas sobre la mesa y considera todos estos aspectos para tomar una decisión estratégica. La mejor opción para encontrar la casa de tus sueños está en Bi-Vienda. Si quieres más información, haz clic en la imagen de abajo y conoce los mejores proyectos habitacionales.

 

Bi-Vienda en línea

 



Artículos de interés • Bi-Vienda

Compartir:

Artículos relacionados