Regresar a www.bi.com.gt

5 efectos que experimentas al quejarte de tu trabajo

Trabajo Positivo Banco Industrial
Escrito por Banco Industrial

 

Abre tu mente, respira profundo y enfócate en lo positivo: así vivirás tu trabajo sin quejas y mucho más a gusto.

1# Te estresas más

Cuando tienes pensamientos negativos y acumulas esa energía para quejarte de ellos, tus niveles de adrenalina aumentan y liberas hormonas del estrés. Aunque en principio resulte un alivio quejarse, estas hormonas producen efectos negativos en tu organismo como presión alta, somnolencia, indigestión, jaquecas y ansiedad.

Tu cuerpo se sentirá más a gusto si cambias esas quejas por concentrarte en lo positivo de tu trabajo.

Trabajo Positivo Banco Industrial

2# Atraes negatividad

Cuando la gente que te rodea sabe que estás molesto, comienzas a atraer personas que se sienten de la misma manera. Incluso puedes convertirte en el negativo de la oficina que se la pasa quejando y lleva una nube negra donde quiera que vaya. Esa nube negra puede ser muy perjudicial para tu trabajo.

Trabajo Positivo Banco Industrial

3# Establece hábitos negativos

Cuando te sientes cómodo al quejarte comienzas a perder de vista los efectos negativos. Esa zona de comfort te lleva a quitarle energía a tus tareas y en consecuencia eres menos productivo. Si tienes la energía enfocada en las quejas difícilmente la logres enfocar en tu trabajo. Por el contrario, cuando dejas de quejarte el centro pasa a ser lo positivo y te permites tener una visión más amplia con una perspectiva más sana de tu empleo.

Suscríbete

4# Tu creatividad disminuye

Cuando te quejas, te aíslas de tus propias habilidades y pierdes acceso a tu lado creativo. En pocas palabras, limitas el acceso a tu creatividad. Mientras más energía les dediques a las quejas, menos habrá disponible para desplegar todas las capacidades de tu hemisferio derecho.

5# El sistema inmune se ve afectado

Con las quejas, el sistema inmune entiende que tiene que prepararse para salir a luchar. Tal y como sucede con el estrés, el cortisol inunda tu cuerpo y hace que tus defensas disminuyan. El resultado de este proceso es que el cuerpo tiene menos herramientas para defenderse de las enfermedades.

Trabajo Positivo Banco Industrial

Fuente

Categorías: Cambia tu vida

¡Queremos escucharte!