Regresar a www.bi.com.gt

Elige el negocio para crecer

NEGOCIO PARA CRECER REMESAS BANCO INDUSTRIAL
Escrito por Banco Industrial

¿Así que quieres empezar un negocio? Muchas personas eligen empezar sus propias empresas porque quieren ganar mayores ingresos y dedicarse a algo que los apasione.

Sin embargo, uno de los aspectos más complicados es elegir qué vender, pues existen mercados muy variados y cada vez hay más competencia para empresas nuevas. Lo importante, al tomar esta decisión, es que te tomes tu tiempo para considerar estos aspectos y actuar con seguridad y prudencia.

Observa bien

Mira el espacio donde vives, las compras de las personas y las necesidades que tienen. Lo más seguro es que empezarás un negocio cerca de tu casa, así que toma un tiempo para observar dónde realizan sus compras tus vecinos y conocidos. No tengas miedo de preguntarles qué buscan o qué les gustaría comprar de manera más accesible. Esto te ayudará a descubrir servicios o productos que tu comunidad querrá comprar.

Empieza en pequeño

Es tentador soñar con un negocio grande y elegante, pero muchas veces es mejor empezar con algo pequeño que puedas controlar antes de lanzarte a una mayor inversión. Empieza con pocos productos o servicios que realmente conozcas. Observa cómo reaccionan tus clientes y usa sus opiniones para dirigir tu negocio. Recuerda que los clientes serán una parte fundamental.

Haz tus presupuestos

En todo momento tienes que tener clara la información sobre cuánto dinero necesitarás para surtir tu inventario o comprar suministros. No te confíes con estimaciones. Investiga los mejores proveedores para aprovechar mejor tu dinero. No temas preguntar por ofertas especiales para compras por mayoreo. Recuerda que siempre tienes la opción de negociar.

Elige algo que te apasione

Será muy difícil que te dediques a un negocio si no te sientes identificado con él. Escoge algo que conozcas y disfrutes, pues tendrás que dedicarle una enorme cantidad de tiempo. Los emprendedores más exitosos son los que pueden encontrar gusto y energía en el trabajo de todos los días. Si te dedicas a algo que amas, será difícil sentirte abrumado por la jornada.

Si tú o alguno de tus familiares quieren convertirse en emprendedores, Banco Industrial ofrece planes de crédito y ahorro especialmente pensados para que aproveches tu dinero. No importa la distancia: tu capital puede crecer en Guatemala para apoyar a los tuyos. Lo único que necesitas es agregar tu pasión y esfuerzo, y ese negocio que sueñas prosperará contigo.

Llama gratis al 1-888- 3648283 de Banco Industrial y conoce tus opciones.

Categorías: Emprendimiento, Remesas

¡Queremos escucharte!