Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Emprendedores alcanzan el éxito con INhatcher y Banco Industrial


InHatcher es un programa desarrollado por la aceleradora Multiverse que consiste en sesiones de consultoría, módulos personalizados, talleres, eventos y mentorías a lo largo de cuatro meses, con el objetivo de formar emprendedores e impulsar su crecimiento. Desde el año 2020, Banco Industrial ha impulsado este programa mediante becas, brindando oportunidades a aquellos que sueñan y respaldando el desarrollo de Guatemala.

Banco Industrial se enorgullece de formar parte del desarrollo del ecosistema emprendedor. Invitamos a materializar tus sueños, creando innumerables oportunidades para quienes aspiran a establecer su propio negocio. De esta manera, respaldamos plataformas que permiten a los emprendedores llevar su negocio a un nivel superior. Juntos, podemos avanzar siempre hacia adelante.

 

¿Quieres saber cómo otros emprendedores han logrado el éxito con INhatcher?

 

El Shukero

Empezar un emprendimiento siempre es un reto, especialmente cuando no tienes la asesoría correcta. Tomar decisiones claves es difícil sin la guía adecuada que te ayude a llevar tu negocio a otro nivel.

 

Juan José Estrada, dueño de El Shukero, enfrentaba este problema. Su fundador consideró inicialmente en seguir una carrera universitaria, una gran opción que no estaba a su disposición en ese momento. Buscando alternativas valiosas que se adaptaran a sus necesidades del momento, encontró el programa INhatcher.

 

A través de los cursos especializados en finanzas, marketing, imagen y branding, aceleró significativamente el desarrollo de su empresa. Participar en el programa les ha permitido alcanzar logros significativos, como la adquisición de una cocina industrial, la contratación de su primer empleado formal, la profesionalización de sus finanzas separando sus cuentas personales de las de su emprendimiento y la mejora de su identidad de marca.

 

Boca Boca

Javier Lainfiesta e Isabel Chinchilla, los emprendedores que crearon Boca Boca tenían como objetivo el crecimiento de su empresa como agencia de comunicación gastronómica y la evolución de su marca cuando iniciaron su proceso con INhatcher.

 

En un momento crucial de crecimiento, enfrentandose a un nudo de decisiones por tomar, tener el soporte y la asesoría de consultores expertos de INhatcher transformaron su empresa reformulando las fases de sus procesos.

 

Su participación en este programa les permitió la evolución y aceleración que necesitaban, alcanzando logros significativos entre los que destacan: contratar nuevos colaboradores, reevaluar costos y experimentar un aumento significativo 50% en sus ventas. Están emocionados por el continuo crecimiento que le espera a su empresa y aprecian sinceramente el apoyo de Bi por brindarles la oportunidad de participar en este programa.

 

Analytics Consulting

El objetivo de Roberto Valladares y José Lara al crear Analytics Consulting era reorganizar la empresa para mejorar sus servicios y explorar nuevas estrategias de marketing, encontraron en este programa una guía clara que les proporcionó herramientas esenciales, sesiones de networking y la orientación de mentores expertos que les han permitido reestructurar la empresa de manera significativa, encontrar su nicho de mercado y mejorar sus técnias de prospección.

 

Las sesiones de networking y marketing digital les abrieron los ojos y los inspiraron a crear una presencia digital sólida. Estas herramientas los apoyaron para darle una nueva dirección al emprendimiento.

 

El resultado fue una empresa mejor estructurada con un grupo objetivo claro. Hacer crecer su negocio y expandir su presencia online, en este momento, están trabajando una página web y desarrollando un plan de comunicación en redes sociales. Ahora, se consideran un proyecto sólido y en crecimiento.

 

Ula Yoga

Ula Yoga es un estudio digital de yoga que ofrece clases a los usuarios para su visualización en cualquier momento. Las emprendedoras detrás de este proyecto aspiraban a llevar bienestar a la vida de muchas personas, pero se encontraban en la encrucijada de cómo concretizar sus ideas.

Trinidad Castellanos, Lucía Marroquín, Alani Asturias y Sofía Marroquín decidieron unirse al programa INhatcher, donde lograron estructurar su negocio con una orientación clara sobre la dirección que deseaban tomar y las estrategias necesarias para incrementar las ventas. Guiadas por un equipo de profesionales expertos, recibieron una constante orientación que impulsó su crecimiento.

Como resultado de este proceso, Ula Yoga ha consolidado un negocio sólido, ha desarrollado una nueva estrategia de expansión y ha establecido precios más acordes con la disposición del mercado, generando las ganancias deseadas. Además, han fortalecido su unidad como equipo. Las emprendedoras expresan que esta experiencia dejará una huella duradera en su camino como empresarias.

 

La participación en el programa InHatcher ha sido una experiencia determinante para el éxito en el desarrollo de los proyectos de todos los emprendedores. Impulsamos el desarrollo de Guatemala y de la región centroamericana creando oportunidades para que podamos avanzar todos juntos, siempre hacia adelante.






Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados