Regresar a www.bi.com.gt

En estas vacaciones cuídate para disfrutarlas más

SALUD BANCO INDUSTRIAL
Escrito por Banco Industrial

El verano ya está con nosotros y aunque es motivo de felicidad y viajes, se deben de tomar ciertas precauciones especiales frente a las altas temperaturas a las que se exponen. Te compartimos algunos consejos para protegerte durante estos días.

SALUD BANCO INDUSTRIAL

  1. Bebe líquidos constantemente aunque no tengas sed. El cuerpo pierde líquidos y minerales, así que debes reponerlos.

SALUD BANCO INDUSTRIAL

  1. Evita la exposición al sol durante las horas más calurosas. Normalmente es de 10.00 a 16.00 horas, aunque el punto máximo es alrededor de medio día. Durante esas horas, se recomienda no exponerse directamente al sol, especialmente en calzoneta y sin bloqueador.
    Suscríbete
  2. Toma medidas de protección solar. No basta colocarse protector una sola vez, hay que hacerlo varias veces. Procura colocártelo 30 minutos antes de exponerte al sol para que la piel lo absorba y vuelve a aplicarte luego de 2 horas. No olvides las orejas, manos y pies.

SALUD BANCO INDUSTRIAL

  1. Utiliza prendas ligeras de algodón y de colores claros y recuerda que también puedes quemarte con ropa puesta, especialmente si es de color negro. Utiliza gorras o sombreros, así como calzado ligero y no muy apretado, para evitar ampollas.

SALUD BANCO INDUSTRIAL

  1. Ten cuidado al viajar en automóvil. Llévalo a servicio antes de salir y carga todas las herramientas básicas en caso de alguna falla mecánica. De la misma manera, asegúrate que tu celular tenga saldo y lleva el cargador de la batería.

  2. Realiza paradas periódicas, especialmente si el viaje es muy largo. Esto ayuda a reponer la concentración del conductor y a despejarse un poco para evitar el cansancio.

SALUD BANCO INDUSTRIAL

  1. Guarda adecuadamente los alimentos, sobre todo aquellos que se descomponen con facilidad. Lo mejor es utilizar una hielera llena con suficiente hielo. Además, evita la exposición de tus alimentos a insectos como las moscas.

SALUD BANCO INDUSTRIAL

  1. No te bañes en el mar o en una piscina profunda inmediatamente después de comer. Recuerda también que el sol agota, por lo que si estás cansado, no intentes nadar. En ningún momento dejes a los niños sin supervisión en la playa.

 

Categorías: Tu salud

¡Queremos escucharte!