Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Bi-Credit

Compartir:

Estrategias financieras para usar tu tarjeta de crédito


Si bien una tarjeta de crédito es un medio de pago que te permite realizar compras y pagar posteriormente, lo cierto es que si no se utilizan correctamente podrían generarte deudas. Por esta razón, es necesario que te plantees estrategias para que sepas cómo y en qué momento es conveniente utilizarla.

 

¿Quieres sacarle el mayor provecho a tu tarjeta de crédito? Recuerda que adicional a las compras, puedes mejorar tus finanzas personales. En este artículo te compartimos algunas estrategias financieras que puedes poner en práctica. 

 

Centralizar gastos generales

Nuestra sugerencia para el control de tu economía es que tengas un orden financiero y concentres todos tus gastos en un solo lugar. Por ejemplo, si eres un trabajador de planilla, es conveniente que uses tu tarjeta de crédito y tengas todos los gastos condensados en un mismo lugar para después hacer una transferencia general.

 

Con esta práctica no solo tendrás un mejor control de tus finanzas personales, sino que también sacarás un mayor provecho de los beneficios de tu tarjeta de crédito como la acumulación de puntos, por ejemplo.

 

También podría interesarte: 5 tips para administrar tu tarjeta de crédito

 

Consolidar tus deudas

Es un método que permite combinar todos los pagos pendientes en uno solo por medio del extrafinanciamiento. Con esta acción reduces la cantidad de dinero a pagar cada mes y las tasas de interés, lo que la convierte en una excelente alternativa si tienes varias deudas o saldo pendiente de pago en tu tarjeta de crédito. 

 

Afortunadamente, este es un beneficio para los titulares de las Tarjetas de Crédito Bi Visa y Bi Mastercard porque obtendrán el capital necesario para pagar las deudas y saldarlo en un plazo desde 3 hasta 36 meses. 

 

Financiar tus compras 

Si eres de las personas que busca aprovechar al máximo los beneficios de una tarjeta de crédito y prefiere pagar las cuentas sin intereses o disminuirlas, te recomendamos que siempre tengas presente 2 datos específicos: fecha de corte y fecha de pago. 

 

Para conocer más acerca de estos términos te recomendamos leer el artículo: conceptos básicos para tu primera tarjeta de crédito.

 

Conocer las características de tu tarjeta de crédito te permitirá postergar el pago de tus compras hasta el siguiente período o  hacer un pago no planificado sin que esto desequilibre tu presupuesto del mes actual.

 

Dependiendo de tus hábitos y relación con tus finanzas, administrar y pagar tu tarjeta de crédito puede ser algo rutinario o un motivo de estrés frecuente. Para evitar que tu caso sea el segundo es importante que tomes en cuenta estas estrategias, ya que te permitirán llevar una relación sana con este tipo de productos bancarios. 

 

Si buscas un método de pago alternativo, las Tarjetas de Crédito Bi son una excelente opción, ya que obtendrás beneficios como tasas de interés competitivas. Además, tienen aceptación internacional, lo que te permite comprar en línea desde la comodidad de tu casa u oficina. ¡Haz clic en la imagen de abajo para solicitar tu tarjeta de crédito!

New call-to-action

 






Artículos de interés • Bi-Credit

Compartir:

Artículos relacionados