Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Bi-Credit

Compartir:

La importancia de estar activos


Artículo elaborado por @MarceFitness

¡Hola, hola! Hoy quiero platicarles sobre la importancia de estar activos y la diferencia entre perder solamente peso y perder grasa y por eso les daré una breve explicación y les dejo una rutina sin necesidad de nada de equipo para hacer en casa y lograr nuestros objetivos.

Somos una sociedad que está obsesionada con el peso... a pesar de “hacer de todo” esos números NUNCA se mueven tan rápido como queremos.

Perder peso es algo que se puede hacer de cualquier forma, hasta de la forma más equivocada: Dietas rápidas, ayunos prolongados, detox de jugos, dieta de la luna, de la sopa, de lo que sea. Todo lo que implique una pequeña ingesta calórica va a hacer que nuestro cuerpo pierda peso. Pero... ¿a expensas de qué?

En estos casos la pérdida de peso se da por deshidratación (¡peligroso!) o por pérdida de músculo (y esto hace que quememos menos grasa por lo cual luego paramos ganando el peso que perdimos y aún más).

Cuando bajamos de “peso” con dietas muy restrictivas y limitadas no aguantamos seguir así y cuando volvemos a una vida normal, donde comemos igual que antes nuestro cuerpo, inteligentemente, ¡guardará esos alimentos como fuente de energía para más tarde = aumentando nuestros niveles de GRASA!

Por esta razón es que debemos enfocarnos más en perder GRASA que peso...  Y si, lamento decirles que esto (perder grasa), no es un trabajo tan fácil y rápido como solo perder peso... pero en este caso, adoptando un estilo de vida sano, los resultados sí son duraderos y perdurables...

Y claro, cuando perdemos grasa, perdemos peso. Pero la diferencia está en que no todo el tiempo que perdamos peso, estamos perdiendo grasa. (Podemos perder peso de agua o de músculo lo cual no es bueno).

¿Y cómo se logra esa “pérdida de grasa”? Se logra comiendo muchos alimentos naturales, integrales y magros, restringiendo grasas malas, alimentos procesados y azúcar.

Y claro que el ejercicio también influye mucho en este proceso: hacer pesas con dosis adecuadas de cardio, es la manera más fácil de llegar a nuestra meta:

Perder grasa y aumentar masa muscular y/o tonificar.

¿Cómo saber si estamos perdiendo peso a expensas de grasa? Lo estamos logrando si:

  • Nos ponemos más fuertes: sentimos que podemos levantar más peso y aguantamos hacer más repeticiones con menos esfuerzo
  • Comemos de manera balanceada sin sentirnos culpables: Nos damos cuenta de que los carbs son importantes en nuestra vida, ya no les tenemos miedo. Y tampoco le tenemos miedo a la proteína. Aprendemos la importancia de las porciones correctas...
  • Dejamos de pesarnos todos los días: Con pesarnos UNA VEZ a la semana, es más que suficiente... entendemos que el peso puede variar día a día y nos enfocamos más en...
  • Tomar medidas y estas van disminuyendo: van desapareciendo centímetros y la ropa nos queda cada vez mejor 💃🏼☺️

Y para todos los obsesionados con el peso: igual al perder grasa, los números se van a mover. Tal vez no tan rápido, pero se mueven. Y puede que nos sintamos y veamos más delgados y que el peso incluso haya subido (¡pero porque estamos creando músculo! 😱... Y esto no es malo porque tener músculo es lo que nos va a hacer quemar más grasa, estar sanos y tener un metabolismo eficiente!

Para cerrar, recordemos que el peso es solo un número: podemos pesar cierto número y estar fit, como podemos pesar muy poco y estar totalmente fuera de forma.

Te compartimos un video con algunos ejercicios que puedes empezar a hacer en casa:

La importancia de estar activos video

Entonces: ¡Enfoquémonos en perder grasa y aumentar músculo y no en perder peso!

¡Y SIEMPRE MANTENIÉNDONOS ACTIVOS AÚN ESTANDO EN CASA!

Opciones de aplicaciones que puedes utilizar para ejercitarte en casa:

  • NTC (aplicación de Nike)
  • My fitness pal (aplicación de Under Armor)
  • 8 Fit

Descarga alguna de estas aplicaciones y al pagar con tu tarjeta de crédito o débito de Banco Industrial te reintegramos el costo del primer mes. ¡Este es el primer paso para tener una vida más sana, una mente más activa y acercarte a la figura que siempre has deseado!

*Aplica durante el mes de mayo. Reintegro a realizar en el mes de junio 2020.

 



Artículos de interés • Bi-Credit

Compartir:

Artículos relacionados