Regresar a www.bi.com.gt

La manera más segura para cobrar tu envío

ENVÍOS DE DINERO A GUATEMALA BANCO INDUSTRIAL
Escrito por Banco Industrial

El dinero que envías a tus familiares necesita ser invertido de manera inteligente.

Sin embargo, existen muchos riesgos en el momento de cobrar el envío, como la delincuencia o personas deshonestas que buscan aprovecharse. Habla con tu familia sobre estas recomendaciones para que nunca sufran percances en el momento de cobrar su dinero.

Elige un punto cerca de tu casa

El centro o agencia para cobrar el envío debe estar lo más cerca posible de tu vivienda familiar. Tus hijos, pareja, padres o hermanos se sentirán más cómodos si visitan un sector conocido, y esto les permite realizar el mandado sin desviarse de sus rutinas de trabajo o estudios.

No compartan información delicada

Datos como el código de envío y la fecha en que trasladas el dinero deben ser completamente confidenciales. Recuérdale a tu familia que nunca debe compartir con amigos o vecinos la cantidad que estás enviándoles. El dinero es una herramienta para que ellos crezcan y se sostengan: nunca debe servir para presumir.

Realicen el cobro personalmente

Procura que sean siempre personas de tu núcleo familiar quienes realizan el cobro. Si en algún momento esta persona que recibe está indispuesta o enferma, elige a otro miembro de la familia, que comparta tu confianza, para que se acerque con el código a recibir el dinero. Recuérdale presentar su DPI o pasaporte. Si es menor de edad, como un hijo o sobrino tuyo, puede llevar una copia de su fe de edad pero debe ir acompañado de un adulto.

Guarda lo que es tuyo

El dinero en efectivo es bastante útil, pero es mucho más seguro depositar el envío en una cuenta de ahorro o monetaria. Incluso desde Estados Unidos puedes designar una tarjeta de débito o chequera para que tu familia extraiga dinero de la cuenta de manera segura y cómoda. A la vez, usar una tarjeta te permite llevar un control de tus gastos, con notificaciones de mensaje de texto o reportes de la banca electrónica.

Banco Industrial posee más de 1,350 puntos de servicio en Guatemala, dispuestos para atender de la mejor manera a tu familia, de lunes a domingo. También te ofrecemos la oportunidad de abrir una cuenta con beneficios como chequeras y tarjetas de débito, para que tu familia no tenga una sola preocupación.

Llama gratis al 1-888-3648283 de Banco Industrial y conoce más.

 

Categorías: Remesas, Economía

¡Queremos escucharte!