Las tarjetas de crédito en la actualidad han dejado de considerarse como una opción útil para convertirse en una aliada. De hecho, procesos como comprar en línea o hacer reservaciones para tu próximo viaje se facilitan si utilizas una tarjeta. Además, te permiten iniciar y mantener un buen historial crediticio si la administras correctamente.

Antes de hacer una solicitud es esencial que entiendas cómo funcionan y la manera correcta de administrarlas. Al final las preguntas frecuentes son dudas que la mayoría de personas tienen, así que conocerlas ayudará a muchos a resolverlas. A continuación, te compartimos algunas dudas que posiblemente también hayas tenido.

¿Cuál es mi límite de crédito?

Cuando recibes una tarjeta de crédito se te asignará un límite y es la cantidad total de dinero que tendrás disponible para comprar o pagar servicios.

Esta cifra está determinada por diversos factores como tu nivel de ingresos o tu historial crediticio. Si deseas conocer cuál es tu límite de crédito puedes consultar tu estado de cuenta, ya que en él se detalla este y otros detalles.

¿Cómo puedo incrementar mi límite de crédito?

Por lo general, la entidad bancaria puede incrementarlo si haces un uso adecuado de tu tarjeta y eres un buen sujeto de crédito al pagar las cuotas puntualmente. Esto también dependerá del incremento de tus ingresos. Por otra parte, también puedes hacer una solicitud para saber si eres elegible.

¿Puedo reducir el límite de mi tarjeta?

En caso de que quieras reducir el límite de tus tarjetas de crédito Bi, puedes hacerlo directamente desde la banca en línea en el apartado de configuraciones de límites personalizados de Bi en Línea App.

¿Dónde puedo conocer el saldo a pagar?

Datos como el saldo a la fecha de corte y la cuota mínima aparecen detalladas en tu estado de cuenta, el cual es enviado por correo electrónico. También puedes conocer estos datos ingresando a Bi en Línea App y seleccionando el apartado de tu tarjeta de crédito.

¿Puedo utilizar mi tarjeta de crédito en el extranjero?

El uso de tu tarjeta en otro país dependerá de su aceptación internacional. Una excelente opción son las Tarjetas de Crédito Bi, ya que puedes hacer compras cuando estés de viaje o adquirir productos en tiendas en línea.

También podría interesarte: Resuelve tus dudas sobre el uso de tarjetas en el extranjero

¿Qué debo hacer en caso de robo o extravío?

El primer paso en esta situación es bloquear la tarjeta para evitar que sea utilizada por terceras personas. Para hacerlo, comunícate directamente con la entidad bancaria y solicita una reposición.

Además, Banco Industrial pone a tu disposición las nuevas funcionalidades en Bi en Línea App para que la bloquees temporalmente como una medida de prevención, en caso de que no estés seguro si la extraviaste o la olvidaste en algún lugar.

¿Qué tarjeta de crédito debo elegir?

Actualmente tienes a tu disposición una gran variedad de tarjetas de crédito, así que nuestra recomendación es que analices cuáles son tus necesidades para optar por la mejor alternativa.

Por ejemplo, las tarjetas de crédito Bi Credit Visa cuentan con alianzas con distintos establecimientos que te brindarán beneficios adicionales como la acumulación de Bi Puntos por hacer uso de tu tarjeta.

¿Me conviene tener una tarjeta de crédito?

En definitiva, es una excelente opción, aunque es importante que la administres correctamente para no afectar tu récord crediticio. Contar con una tarjeta de crédito te brindará diversos beneficios como llevar un registro de tus transacciones, evitar llevar efectivo, tendrás crédito disponible para imprevistos, usarla en el extranjero y hacer compras por internet.

Hay muchas razones para solicitar una tarjeta de crédito y contar con una, será de ayuda en ocasiones que van más allá de una emergencia como: reservar hospedaje, aprovechar promociones en línea o adquirir boletos aéreos. Además, contar con una tarjeta de crédito es un indicador de que eres un deudor confiable y te dará acceso a otros tipos de crédito en el futuro.

Las tarjetas de crédito Bi Credit Visa o Bi Mastercard son una excelente alternativa para realizar tus compras y administrar correctamente tus finanzas. Estas te ofrecen beneficios especiales con tiendas y establecimientos afiliados. ¡Haz clic en la imagen de abajo para solicitar la tuya!