Regresar a www.bi.com.gt

Mejora la comunicación con tus hijos adolescentes

NUESTROS-PRODUCTOS-1.png
Escrito por Banco Industrial

La adolescencia es una etapa complicada, y el hecho de tener al padre o la madre lejos puede hacer que muchos jóvenes se sientan aún más aislados y tristes.

Los adolescentes están aprendiendo a lidiar con el mundo adulto y muchas de sus dificultades. Por eso es común que tengan cambios de carácter y dificultad para expresarse. Como padre o madre, te corresponde apoyarlos sin importar la distancia.

Haz preguntas

La mejor manera de conocer a alguien es por medio de una pregunta. Cuando hables con tu hijo o hija, no te enfoques en regañar ni ofrecer sermones. Pregúntale por su vida, sus estudios, sus amigos y sus actividades. Hazle ver que te interesa cómo crece y aprende. Después de todo, esta etapa durará pocos años antes de que ellos se conviertan en adultos también.

Insiste en hablar

Muchos adolescentes prefieren alejarse y no hablar con sus padres. Algunos pueden decirte cosas hirientes, pero es muy importante que recuerdes que en el fondo existe cariño. Las emociones pueden hacernos olvidar lo que importa. Si tu hijo no quiere hablar, al menos pídele que te escuche un minuto y dile unas palabras de cariño. Esas palabras valen mucho, y nunca debes escatimarlas.

Habla el encargo de cuidarlos en Guatemala

Seguramente tu pareja o algún familiar está encargándose de cuidar y criar a tus hijos. Toma el tiempo para escribirle o llamarle y que te cuente qué sucede con tus hijos. Es muy importante que no exista un pleito sobre qué persona prefieren tus hijos, y para eso necesitas el apoyo de la persona encargada. Él o ella debe recordarles lo importante que es tu trabajo y lo fuerte que es el cariño con que lo realizas, por ellos.

Pequeños detalles

Si tienes la posibilidad, invierte un poco de dinero en un regalito que no necesariamente cumpla con una fiesta o cumpleaños. Tu pareja o persona encargada puede sugerirte o apoyarte para conseguirlo, pero asegúrate de acompañar este detalle con un mensaje sincero de cariño. Dile a tu hija o hijo que lo quieres y que es especial. Muchos chicos en esta edad se sienten inseguros, pero el cariño sincero los ayuda a sentirse más confiados.

Sabemos que te importa cuidar a tus hijos, asegurarles un futuro y garantizar que nada nunca les falte. Banco Industrial puede ayudarte a invertir en seguros, planes de comunicación, fondos de ahorro y compras de regalos especiales para tus chicos. Lo único que importa es que vean la verdadera recompensa de tu trabajo: su felicidad.

Llama gratis al 1-888-3648283 de Banco Industrial y conoce todos nuestros servicios para apoyarte a ti y a tu familia.

 

Categorías: Remesas, Comunicación

¡Queremos escucharte!