Regresar a www.bi.com.gt

Motiva a tus hijos en el estudio

MOTIVA A TUS HIJOS EN EL ESTUDIO BANCO INDUSTRIAL
Escrito por Banco Industrial

Los estudios hacen una importante diferencia en la vida de una persona. Puede darle mejores empleos y un alto nivel de vida.

Es por eso que tus hijos merecen el apoyo para continuar su educación y convertirse en profesionales. ¿Pero qué puedes hacer si no estás con ellos en casa?

No basta con pagar las cuotas del colegio: necesitas que vean tu cariño y apoyo para seguir adelante. Hoy, te presentamos estos sencillos hábitos para que apoyes a tus hijos, grandes y pequeños, para que sean los campeones en sus estudios. No importa la distancia, estos hábitos te ayudarán a expresarles tu apoyo y motivarlos cada día.

1. Siempre pregúntales qué están aprendiendo.

Cada vez que te comuniques con tus hijos, no te quedes con la clásica pregunta de “¿cómo va la escuela?”. Pídeles que te cuenten qué están aprendiendo y cómo lo han observado en la vida real. Si se trata de historia o ciencias sociales, coméntales lo importante que es conocer de dónde venimos y valorar nuestra cultura. O bien, con las ciencias y matemáticas, recuérdales que estas son las disciplinas más importantes para el avance de la tecnología.

2. Sugiéreles la lectura.

Antes que regalarles el dinero para un videojuego o un boleto para el cine, regálales a tus hijos un libro. Habla primero con tu pareja y ofréceles esta pequeña recompensa si ganan un examen: pueden ir a la librería y elegir cualquier libro de su gusto. Leer nos hace personas más interesantes, y nos ayuda a desarrollar nuestros cerebros para desempeñar mejor en clase y en el trabajo. Sin duda, debes motivarlo como un premio.

3. Sígueles la pista.

Es muy importante que tengas presente el desempeño de tus hijos. Pídeles que te envíen sus calificaciones y, si puedes, pídele a tu pareja que los maestros le den un informe escrito de su desempeño. Felicítalos cuando suban sus calificaciones, y si están bajando su rendimiento, habla con tu pareja para que tengan un plan de soporte en casa. A medida que ellos vean tu interés para que suban sus notas, tus hijos sabrán que tienen que esforzarse.

4. Los sentimientos importan.

Muchas veces le prestamos demasiada atención a las calificaciones y no tanta a la salud emocional de los hijos. Sí, puedes preguntar por sus notas de exámenes, pero asegúrate de preguntarles también cómo se sienten en la escuela, cómo comparten con sus amigos entre clases y quiénes son sus maestros preferidos. Muchas veces, la actitud positiva hace la diferencia para que seamos mejores en nuestros estudios.

5. Asegúrate de que tengan los mejores recursos para estudiar.

Los padres queremos darle lo mejor a nuestros hijos. Quisiéramos consentirlos, pero lo más importante es que les demos las herramientas para triunfar. Por eso, guarda suficiente dinero para darles los mejores útiles y recursos para estudiar. Los regalos y gustos pueden esperar a otra ocasión. Deja que ellos vean dónde está la verdadera inversión: en su futuro.

En Banco Industrial sabemos cuánto te importa ver crecer a tus hijos. Por eso, tenemos también planes diseñados para que les compres sus útiles, y hasta recursos indispensables para la educación de hoy, como computadoras y acceso a Internet.

Llama gratis al 1-888-3648283 donde podrás hablar con nuestros asesores quienes te ayudarán a saber cómo puedes contribuir, desde donde estés, para que tus hijos triunfen en sus estudios.

 

¡Queremos escucharte!