Regresar a www.bi.com.gt

¿Necesitas un apartamento en Guatemala?

APARTAMENTO EN GUATEMALA BANCO INDUSTRIAL
Escrito por Banco Industrial

Un apartamento bien ubicado le permite a tu familia mejor acceso para educación o trabajo, especialmente en zonas urbanas. Por ser un espacio pequeño, es ideal para personas de la tercera edad o con hijos ya crecidos. Sin embargo, si tu familia está pensando en vivir en uno, deben tener en cuenta algunos detalles.

Comprar o alquilar

Primero que nada, piensa en tu futuro. Muchas veces es mejor alquilar si estás pensando mudarte por un corto tiempo: por ejemplo, si tus hijos estás asistiendo a la universidad lejos de casa. Ahora bien, si quieres cambiar de residencia permanentemente, enfócate en comprar para aprovechar mejor tu dinero, invirtiéndolo en una propiedad que cuidará a tu familia.

Piensa en tus muebles y línea blanca

Algunos apartamentos se venden o alquilan con línea blanca y muebles incluidos. Esto incrementa el valor de la renta y la responsabilidad de tu familia por mantener estos recursos en buen estado. Por otra parte, si los muebles y línea blanca no se incluyeron, debes considerar el tamaño del nuevo espacio antes de la mudanza. Banco Industrial también te ofrece un catálogo con inmobiliario y equipamiento que te permitirá llenar tu nuevo apartamento.

Ojo con el mantenimiento

Muchos complejos de apartamentos tienen tarifas adicionales al pago o renta. Estas se dirigen a cuestiones como seguridad, limpieza, iluminación de áreas comunes, recepción y otros servicios de todos los inquilinos. En otros casos, estas cuotas incluyen servicios de energía o agua potable. Es importante que te informes sobre estos gastos antes de aceptar un alquiler o compra.

Aprende a convivir

Por ser espacios pequeños, muchas veces existen roces o malentendidos entre los vecinos de un complejo de apartamentos. Es muy importante que hables con tu familia sobre algunas normas básicas de conducta y limpieza que faciliten su experiencia. Recuerden que este espacio también es el hogar de otras familias.

Desde Estados Unidos, puedes financiarlo

Banco Industrial te permite acceso a créditos para la compra de un apartamento. Si has sido cliente en envíos de dinero por más de un año, solo necesitas una declaración de impuestos y constancia de ingresos en Estados Unidos, más tu DPI, para empezar el trámite de compra.

Como ves, lo más importante para mantener un hogar, sin importar que sea en casa o apartamento, es que tú y tu familia se sientan cómodos y seguros. Para el resto, pueden contar con el apoyo de Banco Industrial.

 

Llama gratis al 1-888-3648283 y entérate de tus posibilidades para comprar o alquilar el apartamento que siempre han querido.

 

Categorías: Remesas

¡Queremos escucharte!