Regresar a www.bi.com.gt

5 Cosas Que Debes Hacer Para Permanecer Positivo

Escrito por Banco Industrial

Cuenta Chica Banco Industrial

La clave para progresar en la vida, en tu carrera, en tus relaciones, y en tu desarrollo personal; es permanecer positivo. Mantenerse positivo es verdaderamente difícil y es mucho más difícil determinar si estamos siendo o no positivos, dependiendo del entorno en que nos encontremos.

A continuación te presentamos 5 tips para mantenerte lo más positivo posible:

  1. Deja de hacer lo que no te hace feliz

Las personas gastan mucho tiempo y energía dedicándose a cosas que no los hacen felices, y no ven la conexión de esas cosas, con su felicidad, plenitud, y sus sueños. Dedícate a aquello que te hace feliz, dejando de lado todo lo demás

  1. Rodéate con personas que te ayuden a crecer

De igual manera, aparte de eliminar lo negativo, y aquellas cosas que te hagan feliz, es indispensable abogar por las personas, actividades, y lugares que te permitan crecer, ser feliz y efectivamente alcanzar la plenitud que tanto deseas en la vida.

  1. Revisa la manera cómo percibes el mundo

Cuando quieres realizar la transición, desde una perspectiva negativa hasta una positiva, es necesario invertir tiempo pensando en la manera como analizas y percibes el mundo a tu alrededor. Tu forma de ver las cosas puede decidirse y cambiarse conscientemente.

Una vez, te das cuenta de esto, puedes ciertamente dedicarle más de tu tiempo aquello que es positivo, a ver las oportunidades y las posibilidades que tienes en la vida, y a dejar de pensar que el mundo está destruido, o que va camino a su perdición.

  1. Date cuenta de que tienes la habilidad para cambiar tu destino

Esta, es una de las más difíciles para la gran mayoría de personas. Una y otra vez se escucha que la gente dice “no puedo, esto no depende de mí”. Y no podrían estar más equivocados. Es increíble, la gente cree que no tiene responsabilidad sobre lo que ocurre en sus vidas, y prefieren optar por dejarle esa responsabilidad a las demás personas, o a la suerte.

  1. No busques la felicidad fuera de ti mismo, en cosas o personas.

Una de las cosas que muchas personas hacen es buscar la felicidad fuera de sí mismos. Se requiere un gran trabajo para crear una mentalidad positiva, y llegar a alcanzar la felicidad. Y todo ese trabajo debe realizarse en tu interior.

Sin embargo, si te comprometes con tu felicidad, y con tu positivismo, será extremadamente posible alcanzar aquello que tanto deseas, desconectándote de todo lo que pueda afectarte negativamente, y enchufando tu vida a las fuentes de energía más positiva.

Fuente: http://www.sebascelis.com

Categorías: Banco Industrial, Vida

¡Queremos escucharte!