¿Por qué necesito un seguro?

viernes 21 de enero de 2022

¿Por qué necesito un seguro?

Confiansa

Los accidentes viales, las emergencias médicas e incluso diversas causas de fallecimiento ocurren cuando menos lo imaginamos y si no estamos preparados para enfrentarlos, podríamos tener enormes dificultades financieras. Aquí es donde entran en juego los seguros, pues son una forma de proteger tu vida, tu salud y la capacidad de obtener ingresos cuando las cosas no se dan como las planeamos.

Existen diferentes tipos de seguros disponibles, así que debes evaluar tus necesidades para seleccionar el ideal. ¿Quieres conocer más? Quédate a leer porque en este blog te compartimos porqué necesitas un seguro.

 

Cobertura médica

Tanto los gastos de atención médica planificados como los inesperados, pueden acumularse causando deudas o poniendo nuestro bolsillo en aprietos, incluyendo las visitas de rutina, los medicamentos, las estadías de emergencia y las cirugías.

 

Un seguro médico es ese aliado que nos apoya ante estas circunstancias. Esto significa que al pagar las primas y cubrir el copago, coaseguro y/o deducible correspondiente, obtendrás medicamentos, consultas médicas, exámenes de laboratorio y diagnóstico, hospitalización, atención de emergencias, entre otros beneficios. 

 

Es un respaldo financiero

¿Sabías que según un estudio realizado por la Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros (AGIS), en Guatemala hay 3.1 millones de personas con seguro de vida? Esto quiere decir que solamente el 20.98 % de la población cuenta con esta protección.

 

Los seguros de vida cubren invalidez total y permanente, que es una situación ocasionada por una enfermedad o accidente que te impedirá laborar o realizar tus actividades cotidianas. También respaldará a tu familia en caso de fallecimiento y de esta forma te aseguras que aunque no estés, no les falte nada.

 

Protege tu patrimonio

Los accidentes viales ocurren de un segundo a otro, así que tomar la decisión de contratar un seguro de vehículos es sinónimo de proteger tu inversión y tu esfuerzo. De hecho, según la Ley de Tránsito en el artículo 29, cualquier persona que tenga un vehículo autorizado para circular por la vía pública, debe tener al menos un seguro de responsabilidad civil contra terceros y ocupantes.

 

El seguro de auto puede cubrir automóviles y motocicletas. También puedes obtener protección contra daños físicos o lesiones corporales que podrían resultar de la conducción o del robo de tu vehículo.

 

Sin importar que seas joven y soltero, tengas hijos o estés cerca de la jubilación, un seguro te ofrece valiosos beneficios y tranquilidad en tu día a día. Una corredora de seguros como Confiansa te apoyará durante todo el proceso de contratación del seguro e incluso estará a tu disposición al momento de un incidente.

 

Ahora que comprendes mejor qué es el seguro y cómo te beneficias de él, es momento de tomar la decisión. Haz clic en la imagen de abajo y uno de nuestros asesores expertos de Confiansa se pondrá en contacto contigo para ayudarte a elegir el seguro adecuado para ti.

 

Banner 1 CONFIANSA

 

Top artículos más leídos

¿Qué es un seguro para empresas?

jueves 27 de enero de 2022

¿Qué es un seguro para empresas?

Leer el artículo

Más artículos relacionados

Beneficios de un seguro de salud para colaboradores

¿Quieres conocer las ventajas de contratar un seguro de salud para tus colaboradores? Entonces quédate a leer.

Leer el artículo

4 razones para contratar un seguro de vida

En nuestro blog te compartiremos algunas razones para que tomes la decisión de contratar un seguro de vida hoy mismo.

Leer el artículo