Regresar a www.bi.com.gt

50 años del primer cajero automático

historia cajero automático banco industrial.jpg
Escrito por Banco Industrial

El cajero automático forma parte de la rutina de las personas ya que la mayoría de guatemaltecos hacemos uso del mismo. Pero… ¿Te has preguntado, quién fue el creador? o ¿hace cuánto surgió esta útil herramienta?

Un día como hoy en 1967, se instaló el primer cajero automático… Sí, como lo lees, hoy esta poderosa herramienta cumple 50 años de su existencia y forma parte de la cotidianidad de los guatemaltecos, ya que día a día en los cajeros de Banco Industrial se realizan más de 90 mil transacciones.

El primer cajero automático fue creado por Sheperd-Barron y comercializado por la firma británica De La Rue. Fue situado en una sucursal del Banco Barclays e inaugurado el 27 de junio. En 1968 el escocés James Goodfellow decidió innovar y creó un sistema con tarjetas de plástico y PIN, dejando atrás los cheques. Su proyecto fue exitoso y el propio Barclays introdujo este sistema.

historia cajero automático banco industrial.jpg

Con la promesa de estar ¡Siempre de tu Lado!, en Banco Industrial contamos con una red propia con más de 1000 cajeros automáticos en toda la República, teniendo dentro de este número 47 Súper Cajeros Bi que te permiten realizar además de retiros, depósitos en efectivo y/o cheque.

Los Cajeros Bi están a la disposición de los guatemaltecos en todo el país, no solo para clientes Bi, sino está a la disposición de usuarios de otros bancos del sistema, permitiéndoles realizar retiros a través de nuestra red de cajeros automáticos.

cajero automático banco industrial.jpg 

Cajeros Bi... Efectivo ¡Siempre!

 

¡Queremos escucharte!