Regresar a www.bi.com.gt

Propiedades de los cítricos

Escrito por Banco Industrial

Cuenta Chica Banco Industrial

Brillantes, aromáticos, peculiares, los cítricos son una delicia para nuestros sentidos. ¿Quién no ha disfrutado de la frescura de un sabroso jugo de naranja en esos días de insoportable calor? ¿Quién no ha buscado alivio para su garganta dolorida en la maravillosa mezcla de limón y miel, receta de la abuela?

Pues sí, los cítricos, oriundos de Asia tropical y subtropical, han sido reconocidos desde hace muchísimos años por su alto contenido de vitamina C y ácido cítrico, sin embargo sus innumerables propiedades van más allá de estos dos elementos y los vuelven una valiosa fuente de salud para el ser humano.

1. Fuente natural de vitaminas y minerales

Consumir limones y naranjas es una manera muy fácil de obtener las concentraciones de vitaminas A, B1, B2 y C, potasio, cobre y azufre que necesita nuestro cuerpo para funcionar adecuadamente. Con esta alimentación natural lograrás revitalizar tu organismo, fortalecer los tejidos, prevenir resfriados e infecciones de la mucosa, estimular las secreciones glandulares y equilibrar tu tensión arterial.

2. Protege tu sistema digestivo

Consumir cítricos te ayudará a protegerlo. La naranja desinfecta las vías digestivas, disuelve los alimentos, alivia la acidez del estomacal y favorece la cicatrización de las úlceras del duodeno y el estómago

3. Controla los niveles de colesterol y ácido úrico

Las frutas ácidas son excelentes para bajar los niveles de colesterol y ácido úrico en sangre. Si consumes cítricos regularmente estarás previniendo el desarrollo de problemas circulatorios, afecciones cardiacas y enfermedades como la gota, que provoca terribles dolores en las articulaciones.

4. Piel bella y saludable

Las vitaminas y aceites esenciales de los cítricos son excelentes para nuestra piel. Consumirlos diariamente, sobre todo en ayunas contribuye a la limpieza, hidratación y embellecimiento de la epidermis. En el caso de sufrir enfermedades de la piel te recomiendo que comas 4 limas todas las mañanas, ya verás qué rápido te recuperas.

5. Previene y cura la diabetes

La diabetes es una de las enfermedades más recurrentes de las últimas décadas, sin embargo hay una forma sencilla y natural de prevenirla y controlarla ¡consume cítricos! El zumo de naranja estimula el funcionamiento del páncreas mientras la toronja regula los niveles de azúcar en sangre y controla las hipoglicemias.

6. Activa tu sistema inmunológico

Como ya sabes tú sistema inmunológico es el encargado de combatir esos agentes nocivos que penetran en tu organismo causándote todo tipo de enfermedades. Consumir naranjas te ayudará a reforzar tus defensas naturales, aumentar la resistencia contra infecciones y mantener tu sistema inmune activo para cada ocasión.

7. Desintoxica tu organismo

Nada como la naranja, el limón y la mandarina para eliminar todas esas sustancias tóxicas que incorporamos de ambiente y tienden a acumularse en nuestros tejidos provocándonos cansancio, afectaciones en diferentes órganos e incluso la aparición de tumores malignos. Comienza tu día con exquisitos zumos depuradores o estas frutas al natural.

Presta atención especialmente a la mandarina, la cual es llamada la fruta ecológica, pues es capaz de eliminar el plomo, el mercurio, el cadmio y el cromo que se hallan en la sangre. ¡A comer mandarinas!

8. Depura tus órganos

La acumulación de sustancias en determinados órganos como los riñones, la vesícula y el hígado da como resultado la formación de cálculos biliares y renales, congestiones hepáticos y muchas otras enfermedades molestas y dolorosas que dificultan su funcionamiento. Consumir frutas del género Citrus puede curar y prevenir estas afecciones ya que son capaces de depurar los órganos y regenerar los tejidos. También resultan una solución maravillosa para los problemas intestinales, sobre todo la naranja, ya que controla diarreas y hemorragias.

9. Pierde peso

Si lo que deseas es eliminar esas libras de más los cítricos son ideales para ayudarte en tu cometido. Consume 1 toronja o pomelo en ayunas cada día, esto favorecerá la quema de grasa y la limpieza de tu organismo debido a sus propiedades diuréticas y laxantes. Lo mismo ocurrirá si tomas el zumo de un limón en un vaso de agua bien temprano en la mañana. Si deseas perder peso opta por los cítricos.

hora ya sabes cuáles son los beneficios de comer cítricos habitualmente, si lo haces estarás combatiendo enfermedades y reforzando tu salud.

  • Se recomienda que el consumo de los cítricos debe ocurrir antes de las dos de la tarde, es cuando realmente son beneficiosos para el organismo.
  • La naranja y la mandarina son frutas que deben comerse solas, de lo contrario pueden ocasionarte problemas gástricos.
  • La naranja es oro por la mañana, plata al mediodía y plomo por la noche. Comienza tu día con un delicioso zumo.
  • Evita mezclar la fruta bomba con el limón, ya sea la fruta o el zumo, puede ocasionar anemia y problemas con la hemoglobina.
  • Si te gusta experimentar ten cuidado con la mezcla de naranja y zanahoria. Este zumo que a tantos gusta eleva la acidez estomacal, causa reflujo y afecta el hígado y el sistema renal.

Fuente

¡Queremos escucharte!