Una de las principales características de las tarjetas de crédito, es que te permiten comprar productos en el presente y pagarlos posteriormente. Una buena práctica es conocer la fecha de corte y pago para aprovechar al máximo sus beneficios.

Sin embargo, si acostumbras únicamente hacer el pago mínimo de tu tarjeta, podrías caer en sobreendeudamiento sin darte cuenta y perder el control de tus finanzas personales. ¡Que no te pase! En este blog te explicaremos qué es el pago mínimo y aspectos importantes para darle un buen uso.

¿Qué es el pago mínimo?

Es la cantidad más pequeña requerida por la entidad financiera para mantener vigente el servicio de financiamiento, sin pagar mora.

El pago mínimo te puede beneficiar de dos maneras. Por un lado, al hacer el pago mínimo dejas tu tarjeta “al día”, es decir sin pagos pendientes y evitará que quede deshabilitada. Por otra parte, no afectará tu récord crediticio, ya que no figuras como deudor.

En este sentido, si tu situación financiera no es la mejor, opta por esta alternativa en los meses que no tengas suficiente capital y en los siguientes pagar cuotas mayores para cubrir el total de tu deuda.

Si realizas pagos mínimos de forma recurrente, te recomendamos reorganizar tu presupuesto para establecer un mayor porcentaje de tus ingresos para el pago de deudas.

¿Es conveniente reestructurar tu deuda?

Si tus deudas se han incrementado y representan un desequilibrio en tu presupuesto mensual, una excelente opción es reestructurarlas. Para ayudarte en este proceso, tus Tarjetas de Crédito Bi Credit Visa y Bi Mastercard ponen a tu disposición la alternativa de extrafinanciamiento.

El extrafinanciamiento es una línea de crédito adicional al límite de tu tarjeta de crédito. Esta opción te permite cancelar el saldo pendiente de tu tarjeta y dividirlo en cuotas mensuales con una tasa de interés más baja. Con ello, en un plazo determinado habrás cubierto tu deuda con una alternativa de acuerdo a tu capacidad de pago.

También podría interesarte: ¿Qué es el extrafinanciamiento de tu tarjeta de crédito?

Si tienes una idea clara sobre qué es el pago mínimo de tu tarjeta de crédito, podrás administrarla de forma estratégica y establecer un historial de crédito sólido. Esto será clave para tener acceso a mejores opciones de financiamiento en el futuro y cumplir con tus metas..

Las tarjetas de crédito Bi Credit Visa o Bi Mastercard son una alternativa ideal para el manejo de tus compras, en especial si acostumbras a comprar en línea, pues tienen aceptación internacional. ¡Haz clic en la imagen de abajo para solicitar la tuya!