Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

¿Qué es la inteligencia artificial y como utilizarla sin riesgos?


La inteligencia artificial ya llego, esperar para aplicarla sería un error, modificara todos los modelos de negocio lo que aumentara nuestra capacidad de crear, resolver problemas, realizar tareas intelectuales, de una manera fácil y rápida. Muchos creen que reemplazará al humano, pero solo lo hará más productivo.

 

¿Beneficios de utilizar inteligencia artificial?


Beneficios potenciales para la sociedad como en economía, salud, educación, arte, ciencia, entretenimiento y otras áreas, mejorando la calidad de vida y el bienestar

  • Automatizar procesos que requieren mucho tiempo, recursos y trabajo humano, como en la fabricación, agricultura, transporte y administración.
  • Ayuda a tomar mejores decisiones basadas en el análisis de grandes cantidades de datos, como el clima, el mercado, la banca y las finanzas.
  • Saber utilizar inteligencia artificial será más importante que usar Excel.

 

¿Qué riesgos tiene la inteligencia artificial?

 

La IA puede ser usada para fines maliciosos, como el ciberataque y la manipulación de datos. Donde puede perderse la privacidad y vulnerar la seguridad de la información si no estamos atentos a lo que se está compartiendo.

 

¿Por qué debemos aprender sobre inteligencia artificial?

 

  • Nos permite comprender cómo funciona, qué hace, qué implica para el mundo y el futuro.
  • Conseguiremos ser ciudadanos informados, responsables y críticos, que pueden opinar, decidir, actuar y colaborar en relación con la IA.

 

Banco industrial se preocupa por el bienestar financiero de los clientes, por ello te presenta las mejores soluciones tecnológicas para que puedas utilizar tu banca en línea desde la comodidad de tus dispositivos móviles de forma ágil y segura.

 

¡La seguridad de la Información es responsabilidad de todos!






Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados