Regresar a www.bi.com.gt

¿Quieres empezar un negocio familiar?

NEGOCIO FAMILIAR REMESAS BANCO INDUSTRIAL
Escrito por Banco Industrial

Los negocios en familia pueden traer prosperidad y mejores condiciones de vida.Sin embargo, también tienen el riesgo de causar problemas internos y pérdidas de dinero.

Hoy compartiremos contigo algunos consejos para que te prepares antes de que tú y tu pareja, hijos, primos o hermanos funden su propia empresa.

Establece responsabilidades

Lo primero es definir el papel que cada quién jugará en la empresa. Alguien debe encargarse de las cuentas; otra persona, de los despachos y alguien más, de atender a clientes. Cuando el trabajo se divide es más fácil que las personas cumplan con su responsabilidad. Es importante que cada uno comprenda su compromiso: ningún trabajo es mejor ni peor, sino que todos son necesarios para que la empresa funcione.

Haz un presupuesto claro y justo

En todo momento deben ser muy claros y sinceros con los recursos que necesitarán para comenzar el negocio. No es bueno gastar de más, ni cortar gastos donde no corresponde. Una vez completen un presupuesto para su inversión, dividan la inversión de acuerdo con sus posibilidades. Así sabrán con qué proporción repartir sus ingresos.

Recuerda lo importante

En ocasiones, hablar de dinero puede causar tensión. Recuerda que, con la familia, el cariño y el respeto van primero. Sé honesto y directo, pero ten en mente que un negocio jamás será excusa para palabras hirientes o malos gestos. Después de todo, este es un negocio pensado para que tu familia tenga una vida más completa.

¿Te animas? Habla con tus familiares sobre esta posibilidad. Todos merecemos la oportunidad de crecer y disfrutar de una vida plena y próspera: tu familia también. En Banco Industrial tenemos un equipo de asesores que te pueden ayudar a decidir cómo invertir en Guatemala, llama gratis al 1-888-3648283 hoy para conocer tus opciones. Te atenderemos con gusto.

 

Categorías: Remesas

¡Queremos escucharte!