Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Bi-Credit

Compartir:

¡Respira, relájate y medita!


La salud emocional es tan importante como tu bienestar físico, así que también debes cuidar de tu mente y de tus pensamientos. El estrés, la ansiedad o las situaciones que podamos tener en el ámbito familiar, estudiantil o laboral pueden ocasionarnos problemas de salud. Hay algunas acciones que posteriormente pueden convertirse en hábitos que te ayudarán a superar estas situaciones, ¿quieres aprender cómo?

Ponte ropa cómoda

Para que la mente lo asocie como una actividad diferente, lo primero que debes hacer es ponerte ropa cómoda. Elige unos tenis que te permitan sentirte listo para meditar y olvídate de las prendas que son incómodas como jeans, además, quítate el reloj y cualquier otro accesorio.

Destina un espacio y tiempo

Para aprender a meditar y a conectarnos con nuestro interior es necesario que nos enfoquemos únicamente en esta actividad. Destina un espacio de tu casa en donde tengas la oportunidad de aprovechar la luz natural (que también es beneficio para la salud) y algunos minutos donde no haya ninguna interrupción.

Siéntate correctamente

Para meditar necesitas sentarte correctamente, es decir, con la espalda recta, en el suelo, pero sin tensar ningún músculo, respira hondo y mantén hombros y brazos relajados. Sentarte correctamente te ayudará a meditar mejor y de una forma más efectiva.

Aumenta el tiempo de meditación progresivamente

Cuando inicias en el mundo de la meditación debes empezar haciéndolo poco a poco para, posteriormente, aumentar el tiempo. Comienza con un par de minutos y ve aumentando el tiempo progresivamente hasta llegar a los 20 o 30 minutos al día, esto será de mucho beneficio para su bienestar emocional y físico.

Incorpóralo a tu rutina diaria

La meditación debería formar parte de tus hábitos diarios. Con la práctica te convertirás en experto, lo que te brindará mayores beneficios como reducir el estrés, reforzar el sistema inmunológico, mejorar la capacidad de concentración, fortalece la memoria, impulsa los pensamientos positivos y es muy útil para empatizar con otras personas.

Céntrate en un objeto

Cuando estés iniciando con la meditación centrarte en un objeto o en la forma que respiras puede ser de mucha ayuda. Poco a poco podrás ir tomando más práctica y ya no necesitarás concentrarte en nada más que la meditación.

Aprovecha la tecnología

La meditación te permitirá manejar todas tus emociones negativas y a potenciar las positivas. Además del ejercicio físico, es una de las actividades más recomendadas para cuidar de tu salud emocional y física.

En las tiendas de aplicaciones hay muchísimas opciones que te ayudarán a meditar, no importa si eres principiante o experto porque tendrás un instructor personal en la pantalla de tu teléfono.

Algunas de las aplicaciones más populares para meditar y cuidar de tu salud mental son Calm y Meditopía. Estas te ayudarán a meditar, a dormir más tranquilo y a reducir la ansiedad y el estrés. ¿Qué encontrarás?

  • Técnicas para reducir la ansiedad
  • Manejar el estrés
  • Mejorar tu sueño
  • Romper con malos hábitos
  • Mejorar las relaciones personales
  • Y mucho más

Descarga alguna de estas aplicaciones y al pagar con tu tarjeta de crédito o débito de Banco Industrial te reintegramos el costo del primer mes. ¡Prioriza tu salud mental y emocional!

*Aplica durante el mes de mayo. Reintegro a realizar en el mes de junio 2020.

 



Artículos de interés • Bi-Credit

Compartir:

Artículos relacionados